Qué tomar para la resaca y el vómito: 5 remedios caseros que van a levantarte de la cama

Te ofrecemos algunas opciones para aliviar la resaca, acompañada de vómitos, y que poco a poco van a levantarte de la cama

Remedios caseros contra la resaca

Aunque te digan que el agua es lo mejor para la resaca, hay otros remedios caseros que pueden ser mucho más efectivos. Crédito: Shutterstock

Estás en medio de una resaca, a punto de vomitar nuevamente, y lo único que escuchas es: “tienes que comer”, “tienes que tomar agua”, “si no comes vas a estar peor”. Pero no, calma y no fuerces a que tu cuerpo consuma alimentos y bebidas ante el revoltijo estomacal que tienes.

Y si bien es cierto que ya inventaron una pastilla que podría curar la resaca en solo una hora, también hay remedios caseros para tratarla, incluyendo las náuseas y vómitos.

Te traemos algunos remedios caseros que poco a poco van a levantarte de la cama. Es indispensable que los consumas estratégicamente, con pequeños sorbos y notando cuál es la reacción de tu cuerpo. Te mostramos cuáles son:

5 remedios caseros para quitar la resaca y el vómito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Té de menta

1

Las hojas de menta tienen propiedades digestivas y antiinflamatorias que consiente tu estómago en un estado de resaca. Además, hidrata y refresca.

Lo correcto es que prepares una infusión de té de mente, hirviendo las hojas en una olla pequeña con agua. Luego deja reposar durante 15 minutos para que se enfríe y consúmelo al menos dos veces al día.


Limonada

2

El beneficio de esta bebida tradicional es que resulta muy difícil que tu cuerpo lo rechace. De hecho, es probable que ante un molesto estado de resaca y vómitos, la idea de tomarte una limonada es la única que podría convencerte.

La clave es que no sea una limonada muy pura, sino suave, con hielo y poca azúcar. El ácido de la fruta repone las reacciones de tu cuerpo y te anima para probar otros alimentos.


Agua

3

El agua es el líquido más importante para sobrellevar una resaca, ya que te hidrata nuevamente ante lo que pierdes a través del vómito. Sin embargo, debe tomarse con mucha moderación y estando sentado o semisentado.

No de más de tres sorbos seguidos, porque si te embuchas, tu cuerpo va a rechazar el líquido y vas a vomitar de nuevo.

Una forma más efectiva es chupar cubitos de hielo.


Té de jengibre

4

Una estupenda alternativa para eliminar las náuseas que te conducen al vómito por una resaca. Tan solo prepara una infusión de jengibre, deja enfriar unos minutos y disfrútalo a temperatura ambiente.

Según reseña Healthline, la raíz de jengibre es segura y efectiva para tratar los vómitos. Y si no sientes deseo de darle líquidos a tu cuerpo, masticar un pedacito de jengibre también puede ayudarte.


Algún consomé

5

La clave del consomé es que sea exclusivamente líquido, ya que cualquier sólido podría inducirte al vómito en medio de una resaca. Debes prepararlo, según tu cuerpo te informa si va a rechazarlo o no. Esa sensibilidad estomacal que tienes ahora te conecta muy bien con lo que tu cuerpo desee o necesite.

Es recomendable que optes a uno o máximo dos de los remedios caseros anteriores, debido a que podrías tener una sobrecarga que, por muy buenas opciones que sean, van a llevarte directamente al baño. Y para eliminar definitivamente la resaca, recuerda que lo mejor es beber alcohol con moderación.


En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain