Inventan nueva pastilla que podría curar la resaca en solo 1 hora: cómo funciona

De acuerdo a un estudio de origen alemán, la pastilla para curar la resaca podría descomponer hasta el 70% del alcohol ingerido en solo 1 hora

Nueva pastilla para curar la resaca en 60 minutos

La nueva pastilla contra la resaca promete aliviar el dolor de cabeza y todos los efectos que atacan al sistema nervioso central. Crédito: Shutterstock

Una investigación de origen alemán habría dado con la solución para que el efecto de tomar bebidas alcohólicas, durante una reunión social o celebración, no afecte tus compromisos y responsabilidades del día siguiente: una pastilla para curar la resaca. En el Reino Unido ya es comercializada por la firma sueca Myrkl y le llaman “la píldora que funciona antes de beber”.

De acuerdo al estudio, publicado el pasado 23 de junio en SAGE Journals, la principal función de esta pastilla es descomponer hasta el 70% del alcohol ingerido, lográndolo en solo 60 minutos. Por ejemplo, si tomas 50 ml de una bebida alcohólica, solo 6 ml podrán ingresar al torrente sanguíneo.

El doctor Andreas Pfützner, uno de los autores de la investigación y director gerente de Pfützner Science & Health Institute GmbH, Diabetes Center & Practice en Mainz, Alemania, explica que la píldora es un suplemento probiótico y la clave son dos bacterias inocuas para el intestino: Bacillus subtilis y Bacillus coagulans.

“Estas bacterias descomponen naturalmente el alcohol en agua y dióxido de carbono. Una cápsula resistente a los ácidos protege a las bacterias de los ácidos naturales del estómago para que puedan llegar al intestino, donde la mayor parte del alcohol se absorbe en el torrente sanguíneo”, detalló el experto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El estudio aclara que la pastilla para curar la resaca solo funciona cuando el alcohol ya ha pasado del estómago al intestino, por lo que no detendría los efectos de estas bebidas en el estómago, como fatiga y náuseas. Sin embargo, se apunta a evitar el dolor de cabeza y todos aquellos signos que afectan directamente el sistema nervioso central.

También te compartimos una receta que, comprobada por la ciencia, puede aliviar los síntomas de la resaca. Esta hecha con jugo de pera, jugo de lima dulce y agua de coco.


Cómo debe tomarse la pastilla para curar la resaca

El medicamento Myrkl aún no está disponible en Estados Unidos, pero ya está siendo comercializado en Reino Unido. La propia compañía fabricante recomienda que se consuman dos pastillas de 1 a 12 horas antes de empezar a tomar bebidas alcohólicas.

Es fundamental que siempre se ingiera antes de que el alcohol entre al cuerpo, de modo que las bacterias antes mencionadas se encuentren en el intestino cuando la bebida ya está en el estómago.

Para obtener los resultados, la investigación solicitó a 24 adultos jóvenes sanos que tomaran dos pastillas de Myrkl, cada día, durante una semana completa. Otro grupo recibió un placebo. Seguidamente les dieron una pequeña cantidad de alcohol (de 50 a 90 ml), en función de su peso corporal.

Luego de dos horas, los científicos descubrieron que durante los primeros 60 minutos la cantidad de alcohol en la sangre se había reducido en un 70%, esto en comparación con el grupo que tomó la píldora ficticia.

Pese al éxito de los resultados, estos variaron entre diferentes personas, lo que redujo la precisión del estudio. También aclararon que dos píldoras durante siete días puede ser demasiado, por lo que decidieron disminuir la dosis.

De momento, la pastilla para curar la resaca no se ha probado en personas que padecen condiciones intestinales o hepáticas, tampoco la diferencia en la resistencia al alcohol de hombres y mujeres ni qué sucede cuando se mezclan con comida u otros medicamentos.

Si bien luce como un tratamiento novedoso y la solución maravillosa del ‘after party’, los expertos reiteran que para reducir los efectos del alcohol la mejor recomendación es ingerir menos cantidad.


En esta nota

bebidas alcohólicas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain