Receta: La mejor bebida para curar la resaca según la ciencia

La resaca es el síntoma que nos revela que hemos bebido demasiado alcohol

resaca

La resaca es un problema común luego de beber alcohol. / Foto: karlyukav/Freepik

Una noche de copas puede tener muchas consecuencias, pero la resaca es la más común de ellas. Existen muchos remedios caseros que prometen combatir el malestar luego de consumir alcohol en exceso: bebidas dulces o con electrolitos, comida picante, agua mineral con sal y limón… pero sólo hay uno con sustento científico.

La ciencia encontró la receta de la mejor bebida para curar la resaca sin sacrificar tu estómago, de por sí sensible luego de consumir bebidas alcohólicas. Los investigadores del Instituto de Tecnología Química en Mumbai, India, hallaron la mezcla perfecta para aliviar los síntomas de beber en exceso. No importa si tomaste vodka, vino tinto o cualquier otra bebida espirituosa, esta fórmula mitigará tus molestias.

Receta de bebida para curar la resaca

borrachera
Foto: katemangostar/ Freepik

En un recipiente mezcla:

  • 650 mililitros de jugo de pera
  • 250 mililitros de jugo de lima dulce
  • 100 mililitros de agua de coco

Esto resultará en un litro de la bebida que te ayudará a sobrellevar los efectos secundarios del alcohol. Puedes beberla como agua de tiempo durante el día.

¿Y cómo lo saben?

Los investigadores analizaron los efectos de varios alimentos en las enzimas capaces de descomponer el alcohol y encontraron que la pera, la lima y el coco contienen los ingredientes más efectivos.

Si además te preparas una ensalada con queso, pepino y tomate, completarás el remedio perfecto, pues estos tres alimentos también ayudan al organismo a recuperarse de la resaca más rápidamente.

Guarda esta receta y pruébala la próxima vez que tu ánimo festivo te haga una mala jugada.

En esta nota

bebidas alcohólicas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain