Cómo saber si ya no amo a mi pareja: este test de 20 preguntas te ayudará a descubrirlo

Cada pregunta del test describe un escenario específico de tu relación para indicar qué sientes en ese momento

Test para saber si ya no amas a tu pareja

Estar con alguien que tal vez ya no amas conlleva a una situación emocional muy tóxica para ambos, por lo que es vital descubrir qué es lo que realmente sientes. Crédito: Shutterstock

En las llamadas fases o etapas del amor, un estudio reveló que dos personas dejan de estar “enamoradas” después de 6 meses de relación. Sin embargo, el psicoterapeuta venezolano Carlos Fraga, experto en situaciones de pareja, señala que no es que el que amor se esfuma, sino que madura.

Si bien son análisis basados en experiencias reales y teorías de la psicología humana, esa sensación de que tal vez ya no amas a tu pareja resulta muy desagradable, por lo que es fundamental descubrir si realmente te está ocurriendo.

A través de su sitio web, Psicología Online tiene a disposición un test de 20 preguntas para saber si has perdido el amor por tu pareja, si ha disminuido o sigue intacto, a partir de situaciones cotidianas pero fundamentales para el funcionamiento de la relación.

Cómo hacer el test para descubrir si todavía amas a tu pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cada pregunta te describe un escenario específico de tu relación, basado en lo que sientes por tu pareja en ese momento. Asimismo, te pide contar el efecto que te crea con un beso, los instantes antes de encontrarte con esa persona y qué es lo que te transmite con su personalidad.

“¿Aún me pongo nervioso/a cuando estoy al lado mi pareja?”, “¿Me enloquece cuando me besa apasionadamente?” y ¿”Tengo planes a futuro o a largo plazo con esa persona?”, son algunas de las preguntas que vas a recibir en el test.

Aunque en menor medida, el cuestionario también te consulta sobre cómo es la intimidad sexual e incluso si sientes deseos de estar con alguien más, así sea en las llamadas micro-infidelidades.

Cada propuesta te da la posibilidad de elegir entre tres respuestas: 1 (muchas veces), 2 (casi nunca o casi siempre) y 3 (nunca). Para seleccionar alguna de ellas solo debes pulsar o ‘clickear’ en el recuadro que contiene la opción.


¿Y cómo obtener el resultado?

Al terminar las 20 preguntas del test para descubrir si todavía amás a tu pareja, presiona en “calcular resultado” y automáticamente el sitio web te brindará tu estatus emocional respecto a la relación.

En primer lugar te arrojará una puntuación, la cual puede ser alta, media o baja, indicando la primera que estás “profundamente enamorado/a”. Seguidamente te ofrecerá una breve explicación estándar en base a tus respuestas y algunos consejos sobre cómo mejorar algunos detalles de la relación.

Para finalizar, el test te permite compartir los resultados en tus redes sociales e incluso puedes volver realizarlo, en caso de que hayas dudado en alguna de las alternativas.

“Los resultados obtenidos son orientativos, puesto que el diagnóstico debe ser realizado siempre por un psicólogo profesional”, aclara el sitio web. Esto significa que, en caso de una puntuación media o baja, el futuro de tu relación no depende exclusivamente del test, sino que debes apoyarlo con la opinión de expertos que evalúan directamente tu caso.

La terapia de pareja siempre es una opción disponible y podrías considerarla si se presenta alguno de estos 9 motivos.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain