Cuáles son los 5 lenguajes del amor: el test para descubrir el tuyo

Science of the People, un laboratorio de investigación del comportamiento humano, tiene en su sitio web un test para descubrir tu lenguaje del amor, la manera en la que te gusta o demuestras el cariño

lenguajes del amor, Estar Mejor

Conocer los lenguajes del amor de las personas que te rodean e incluso de ti mismo, llevará tus relaciones al siguiente nivel en aras de ser más empático con tu pareja, amistades, familia y compañeros de trabajo. Crédito: Pexels

Los lenguajes del amor son las maneras fundamentalmente diferentes en las que expresamos y recibimos amor naturalmente.

Son un término acuñado por el doctor Gary Chapman, quien escribió el libro “Los 5 lenguajes del amor” en el año 1992.

Por lo general, las personas tienen un lenguaje de amor principal y uno secundario. Es importante que conozcas los tuyos para que puedas entender y pedir lo que necesitas, además de estar en la capacidad de mostrar a tus socios, amigos y colegas el aprecio de la forma en que les gusta recibirlo.

Conocer los lenguajes del amor de las personas que te rodean e incluso de ti mismo, llevará tus relaciones al siguiente nivel en aras de ser más empático con tu pareja, amistades, familia y compañeros de trabajo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hay personas para las cuales es muy sencillo identificar su lenguaje. Si eres de lo que se le hace difícil esta tarea, Science of the People, un laboratorio de investigación del comportamiento humano, tiene en su sitio web un test para descubrir tu lenguaje del amor.

Hay cinco lenguajes del amor que hablan de la forma en que te sientes querido o de la forma que te gusta demostrar cariño a alguien:


Tiempo de calidad

1

El tiempo de calidad se trata de pasar tiempo disfrutando de la compañía del otro que quieren.

Por supuesto que gustan de hablar y relacionarse durante estos momentos, pero en ocasiones puede ser solo compartir espacios mientras que cada uno realiza una actividad.

Las personas con este lenguaje del amor no se sienten satisfechas o felices a menos que puedan estar con la persona o las personas que ama.


Contacto físico

2

Las personas que prefieren el contacto físico son muy kinestésicas. Les gusta mostrar y recibir amor a través de abrazos, caricias, intimidad o simplemente poniendo una mano cariñosa en el hombro de alguien.

Reafirman su cariño y se sienten amados a través de las demostraciones públicas de afecto.

Si constantemente anhelas estar cerca de las personas que te importan y demuestras tu amor por ellos con abrazos, masajes e incluso sentándote cerca de alguien, eres del equipo de contacto físico.


Regalos

3

A las personas de regalos le gusta pensar cuál sería un obsequio ideal para alguien querido o saber que alguien ha pensado en ellos y les ha traído un obsequio.

No se trata exclusivamente de regalos ostentosos, sino de esos pequeños detalles en lo cotidiano que cultivan su querer.

Son aquellos que de camino a casa hacen parada en la panadería para llevarte tu postre favorito o que esperan ansiosos su cumpleaños para saber qué les regalarán.

Su validación pasa por el dinero o tiempo que invertiste en ellos. Sin querer decir que son personas superficiales, puede tratarse de cartas, una lista de reproducción en Spotify o una canción.


Actos de servicio

4

Los actos de servicio son tareas en las que alguien realiza una acción por el otro. Puede tratarse de limpiar, cocinar, conducir o incluso hacer un pendiente.

Al hacer ese acto de servicio, la persona siente amor o demuestra su amor.

Asimismo, las personas que necesitan actos de servicio a veces pedirán favores o mandados a sus seres queridos, no porque sea más fácil, sino porque necesitan la afirmación del amor de la otra persona.


Palabras de afirmación

5

Las personas con el lenguaje de palabras de afirmación consideran que el verbo es el vehículo perfecto para percibir y expresar su aprecio.

Pueden ser cumplidos y garantías que exteriorizan el amor. Estas personas necesitan escuchar que las aman con frecuencia y, para sentirse amadas. Requieren escuchar en voz alta lo que la otra persona está pensando.

Sigue leyendo:

Miel en cruz sobre la lengua: un ritual para enamorar o endulzar la relación

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain