5 alimentos inesperados que pueden ayudarte a bajar de peso, comprobados por expertos

Distintas investigaciones científicas demostraron que ciertos alimentos, que normalmente se descartarían en un plan dietético, realmente pueden ayudarte a bajar de peso

Alimentos inesperados para bajar de peso

Aunque es un dulce y luce como un enemigo de la balanza, te sorprendería saber lo que el chocolate puede hacer cuando quieres bajar de peso. Crédito: Shutterstock

Cuando te hablan de alimentos para perder peso, tal vez piensas en los vegetales, las frutas, condimentos para sustituir la sal, reducir los carbohidratos y seguramente en cambiar el pan blanco por pan integral. Y todo ese plan podría estar muy bien, pero ten cuidado con algunas alternativas que probablemente ya eliminaste de tu menú y que también podrían ayudarte a adelgazar.

Comprobados por expertos, a través de distintos estudios científicos, te mostramos un listado de alimentos que inéditamente van a apoyarte en el objetivo de bajar de peso. Por supuesto, la idea es que los consumas con moderación y no olvides que tu actividad física no debe faltar.


5 alimentos que no tenías idea que servían para bajar de peso

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Chocolate

1

¡Así como lo lees! Tras un estudio realizado por la Universidad de Luisiana, un grupo de investigadores descubrió que el chocolate puede aumentar la producción de polifenoles, un ácido graso que desactiva los genes relacionados con la inflamación. Además, estimular tu cuerpo para que queme grasa y obtener energía.

También está comprobado que el chocolate amargo puede reducir los niveles de presión arterial.


Vino tinto

2

Al ser una bebida alcohólica, el vino tinto podría estar estigmatizado cuando se trata de la alimentación. Sin embargo, un estudio publicado en Nutrition Review demostró que contiene antioxidantes capaces de regular el azúcar en sangre y combatir la inflamación.

Otra investigación ya había sugerido que tomarte una copa de vino antes de cada comida reduce el riesgo de desarrollar diabetes.


Palomitas de maíz

3

Si vas a cine y quieres bajar de peso, lo lógico sería no comer palomitas de maíz, ¿cierto? Pues nada está más lejos de la realizada, porque una investigación publicada en el Nutrition Journal comprobó que una taza acumula solo 31 calorías, una cantidad significativamente menor a la de otros ‘snacks’ que comprarías en las salas de cine.


Café

4

El café siempre haciendo de las suyas, pero la clave es que lo consumas sin edulcorantes ni cremas, pues solo así obtendrás el beneficio de acelerar tu metabolismo. Un estudio publicado en la revista Physiology and Behavior encontró que quienes toman café tienen una tasa metabólica un 16% mayor. Esto en comparación con las personas que no toman café o prefieren una bebida descafeinada.

Igualmente, si quieres regular el consumo de café, te dejamos 5 infusiones que pueden sustituirlo y que te harán sentir la misma disposición por las mañanas.


Mostaza

5

Al igual que el café, la mostaza tiene la capacidad de aumentar tu metabolismo. Según un estudio del Instituto Politécnico de Oxford, en Reino Unido, tan solo una cucharadita de mostaza eleva tu metabolismo en un 25%, algo realmente sorprendente.

¡Ya lo sabes! Si estás deseando bajar de peso, estas cinco opciones están disponibles para tu menú diario. Solo recuerda disfrutarlos con moderación para gozar de los beneficios y no producir un efecto adverso por consumo excesivo.


En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain