5 gestos que indican que tu relación de pareja va fenomenal y deben seguir así, según expertos

No se trata de constantes regalos y los automáticos "te amo", sino gestos que se desarrollan con el tiempo y que evidencian la conexión amorosa y comunicativa con tu pareja

Cómo saber si tu relación amorosa va bien

Aunque una pareja sonría muy bien para una foto, hay gestos que determinan la calidad y felicidad de la relación amorosa que llevan. Crédito: Shutterstock

Cuando se trata de banderas rojas en una relación, pareciera que existe un radar con el que comienzas a detectar todos esos defectos y señales de alerta que arroja tu pareja. ¿Pero qué hay de las banderas verdes? Es decir, todas aquellas virtudes y gestos que afirman la fantástica relación amorosa que podrías estar viviendo.

Si quieres saber cuán saludable es tu relación, y con un futuro que luce prometedor, te compartimos algunos gestos que lo afirman. No se trata de regalos, frases de aniversario o un incesante “te amo”, sino detalles que evidencian la conexión comunicativa y amorosa.


5 gestos que lo afirman: tu relación de pareja va fenomenal

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Se tratan con palabras "dulces"

1

Aunque suene muy cursi, y te decimos qué hacer en caso de que te incomode, una relación amorosa lleva todo tipo de apodos “dulces”, dejando la mención de sus nombres principales solo para momentos más serios. “Cielo”, “amor mío”, “baby”, “cosita”, “gordito”, “flaquito”, y demás calificativos similares, reflejan constantemente el gran cariño que se guardan.

También son válidos aquellos diminutivos de los nombres, como “Andreíta”, “Albertico”, “Luisito”, “Fabiolita”, etc.


Combinan sus colores de ropa para salir

2

Esto lo que se conoce como parejas conjuntadas, una tendencia que está de moda y en la que los miembros de una relación combinan sus colores, e incluso llevan la misma ropa (adaptada a sus tallas), para mostrarse públicamente.

Además de ser divertido y amoroso para muchas parejas, este gesto denota confianza, armonía y deja claro cuán confidentes son uno con el otro.

No necesariamente tienen que llevar la misma camisa a cuadros en color rojo y negro, sino que vestirse ambos de rojo o de negro, luciendo además unos zapatos marrones, ya les deja en una sintonía cromática que energéticamente les une.


Se comunican abiertamente sobre su sexualidad

3

¡Esto es clave! Pero no se trata de preguntarle a tu pareja en pleno acto sexual si alcanzó el orgasmo, algo que nunca deberías hacer, sino de tener comunicación antes o después del encuentro íntimo.

Una pareja que puede hablar abiertamente sobre su sexualidad, describiendo qué es lo que gusta, aquello que no o si están preparados para probar cosas nuevas, es uno de los aspectos fundamentales que roza la “perfección” en una relación.

Además de que mejoraría la conexión física-íntima, esa comunicación aleja las probabilidades de que alguno sea infiel a su pareja, buscando el placer sexual que no están obteniendo.


No se duermen enojados

4

Hay varias razones de expertos por las que no deberías irte a dormir enojado con tu pareja. Pero entiende lo siguiente: dormir molesto con tu pareja NO es lo mismo que dormir tranquilos, pese a que no hayan encontrado la solución definitiva a un problema.

Esto significa que pudieron conversarlo en calma, seguramente se disculparon ante lo que ocasionó el problema, pero si no encuentran una solución en ese momento de la noche, ambos pactan descansar tranquilos y abocarse al inconveniente al día siguiente, si es que fuese necesario.

Son mini-acuerdos que alimentan la unión y la confidencialidad como pareja, en lugar de dar paso a los rencores, las críticas y la búsqueda de defectos.


Se presumen

5

Y no necesariamente tiene que ser en público o en redes sociales. Recuerda que la excelente sonrisa de una pareja en Instagram puede ser la principal diferencia entre una “pareja ideal” y “pareja que no se rinde”.

Presumirse es vivir en su burbuja amorosa sin importar dónde ni cuándo. Van unidos de la mano, se extrañan, sienten la necesidad de abrazarse o darse un beso de manera espontánea o, sin querer llamar la atención, otras personas se dan cuenta de que están combinados en su ropa o se llaman con palabras “dulces”.

Si en tu relación no aparecen estos gestos de amor, no significa que estás perdiendo tu tiempo o que tu pareja no vale la pena. Son signos que no nacen de la noche a la mañana, sino que deben desarrollarse con base al compromiso, la entrega y la pasión que se demuestran.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain