3 cosas que nunca debes hacer en tu relación amorosa o todo terminará, según experta en parejas

La licenciada Génesis Games, terapeuta de parejas y consejera de salud mental, reveló tres hábitos nocivos que pueden acabar con tu relación de pareja, al igual que una infidelidad o incluso un acto de violencia doméstica

Cosas que afectan tu relación y que debes evitar

Cuando la conexión romántica y la comunicación fallan con tu pareja, la relación pende de un hilo. Crédito: Shutterstock

Cuando te hablan sobre tres cosas que nunca debes hacer en tu relación amorosa, seguro piensas: ser infiel, soportar episodios de violencia doméstica y tal vez olvidarte de las fechas importantes. Pero la licenciada Génesis Games, terapeuta de parejas y consejera de salud mental en Florida, mencionó otros detalles que si bien no lucen tan escandalosos, pueden causar el mismo daño.

Dando crédito a la importancia de la comunicación y la conexión amorosa, la experta recalcó tres fallas que también podría cara con tu relación en menos tiempo del que te imaginas, sobre todo si esos errores se convierten en hábitos constantes.

Una infidelidad puede ser fulminante, y un acto de agresión física traspasa todos los límites. Sin embargo, hay más cosas que realmente dañan, fracturan la confianza y destrozan el aspecto romántico de una relación. Aquí te contamos cuáles son:

3 cosas que nunca debes hacer en tu relación amorosa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Convertirte en detective

1

Además de poner en riesgo toda la confianza que hayan construido, la licenciada Génesis Games advierte que “jugar” al detective afecta tu salud mental, pudiéndote convertir en una persona paranoica.

Seguir a tu pareja al trabajo, espiar su teléfono o insistir en trucos para saber con quién chatea en WhatsApp son hábitos tóxicos que eliminan el sentido propio de la relación. Constantemente estarás buscando motivos para discutir y crearás una distancia emocional con tu pareja. En definitiva, perderás el rumbo.

“Tienes que dejar de hacerlo, y mejor evalúa si quieres estar en esta relación y cómo toda esta acción de detective podría estar afectando tu capacidad para aparecer en otras partes de tu vida”, explica la especialista.

Si tu pareja está en actitudes sospechosas, como las micro-infidelidades, o tal vez está interactuando con su ex en redes sociales, una de las 5 señales descaradas de que quiere volver con ella, lo más conveniente es enfrentar el problema y tener una conversación determinante, quizás definitiva.


Fingir orgasmos

2

Para la licenciada Génesis Games, fingir un orgasmo en un episodio sexual aislado no tiene por qué ser algo que trascienda para la relación. Pero sí considera grave que se convierta en un hábito.

“El sexo es un aspecto importante de las relaciones románticas, y las parejas que tienen una vida sexual satisfactoria también hablan de sexo”, dice la experta. Esto significa que fingir orgasmos puede ser un reflejo de la falta de comunicación en la cama.

Esto sin contar que tu pareja podría darse cuenta de que estás simulando placer, a través de 9 señales que no fallan.

En lugar de montar un teatro, es preferible que ambos se concentren en detectar cuáles son los detalles sexuales que gustan a cada uno. De este modo podrán complacerse y la idea de fingir será absolutamente innecesaria.


Enojarte con tu pareja antes de dormir

3

Hay varios motivos por los que no debes irte a dormir enojado con tu pareja, sin embargo, la licenciada Génesis Games diferencia muy bien lo que es dormir enojado y lo que es hacerlo con un problema sin resolver.

Compartir la cama cuando estás enfadado puede causar desprecios, incomodidad e incluso afectar la falta de sueño. Esto es muy distinto a posponer una discusión para el día siguiente, lo cual podría ser la mejor solución al caso cuando el cansancio no brinda la disposición.

La clave está en ambos estén de acuerdo que las condiciones emocionales no están dadas para discutir el tema, pero que en la mañana podrían sentirse mucho mejor y encontrar soluciones mucho más rápido.

XXX

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain