Cómo saber si mi novio quiere volver con su ex: 5 señales evidentes (y descaradas)

Estar con una persona que quiere volver con su ex pareja no es un escenario sano para tu salud emocional

señales para saber si mi novio quiere volver con su ex

El teléfono de tu pareja puede darte muchas pistas si quiere volver con su ex, pero espiarlo constantemente te deja en una posición muy tóxica. Crédito: Shutterstock

Cuando un hombre quiere volver con su ex pareja, probablemente tenga muchos problemas para ocultarlo. Si es el caso de tu novio, en cualquier momento comenzará a arrojar algunas señales, evidentes y hasta descaradas, que no debes permitir. Sin embargo, la idea no es que caigas en actitudes tóxicas, sino que detectes la situación y tomes una decisión.

Otra de las cosas que debes analizar son las condiciones en las que inició tu historia “amorosa” con ese hombre, porque podrías estar involucrada en una relación de rebote, que se caracteriza por el famoso “un clavo saca otro clavo”.

Pero en cualquiera de los escenarios, estar con alguien que desea regresar con su ex pareja no es un escenario sano para tu salud emocional. La mejor recomendación es que identifiques los signos, tengas una conversación de ultimátum o sencillamente pongas fin a una relación que no luce real.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

5 señales evidentes para saber si tu novio quiere volver con su ex pareja


Conserva los regalos y recuerdos de su ex

1

Esta señal puede ser muy evidente, pero también depende del tipo de regalos. Una camisa, un par de zapatos, tal vez un reloj u otro objeto que sea útil, no necesariamente indica que extraña y desea volver con su ex pareja.

Sin embargo, cuando se trata de obsequios con valor sentimental o que tienen memoria, no es normal que los conserve si está en una relación contigo. Por ejemplo: tarjetas con dedicatorias, el envoltorio de un chocolate, manualidades románticas o una almohada en forma de corazón.

El coach Jorge Lozano, especialista en relaciones de pareja, ofrece 3 tips sobre qué hacer con los regalos de un ex.


Tiene guardado su número de teléfono

2

A menos que sean compañeros de trabajo o necesiten estar en comunicación porque tienen un hijo, que tu novio conserve en sus contactos el número de su ex pareja es una situación muy sospechosa.

Sin embargo, que tenga guardado el número no luciría tan grave si no intercambian mensajes. De lo contrario, es un descaro y una falta de respeto contigo.

Si quieres saber con quién chatea tu pareja en WhatsApp, te dejamos 3 trucos que no fallan, dos ingeniosos y otro muy tóxico.


Le deja likes y comentarios en redes sociales

3

Otra señal evidente, pues ahí va tu novio, dejando likes y comentarios a su ex pareja, pensando que tú ni te das cuenta.

Desde cualquier red social puedes revisar su lista de amistades y verificar si efectivamente se siguen. Además, otra forma de averiguar sus interacciones es chequear el propio perfil de su ex, pasear por sus fotos y ver a cuáles le ha dejado un like o comentario.


Mantiene contacto con la familia de su ex

4

Bien sea un hermano, un primo o sus ex suegros, cualquier contacto que mantenga tu novio con la familia de su ex es un enlace que deja abiertas las posibilidades de una reconciliación, así esté en una relación contigo.

Esta señal también es muy descarada, y hasta humillante, porque todos en esa familia interpretarán que no le importa tu opinión sobre esa situación.


Te dice que son amigos e insiste mucho en ello

5

Que tu novio y su ex sean amigos es un escenario que incomoda a cualquiera, y aquí te decimos qué debes hacer. El problema está en que lo hayas permitido desde el principio, sin embargo, demasiada frecuencia y acercamiento es un descaro por parte de ambos.

El sentido común de las relaciones amorosas indica que está bien conservar una amistad en buenos términos, sin necesidad de un contacto constante. Pero si tu pareja insiste en que son buenos amigos, es mejor que abras los ojos sobre lo que realmente podría estar ocurriendo.

Una vez que detectes estas señales, no necesariamente todas, es fundamental que hables con tu novio y le plantees tu incomodidad, sumado a que sea sincero contigo. Si notas una actitud evasiva o niega ese deseo de volver con su ex, acusándote de tóxica o paranoica, lo mejor es que pidas un tiempo de reflexión individual o cortes la relación por lo sano.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain