Parejas sin hijos: cuán cierto es que son más felices

Una encuesta de The Open University, en el Reino Unido, encontró que las parejas que no han tenido bebés suelen ser más felices con su relación y valoran más su compañero o compañera

Los hijos son un desarío y lo importante es cuidar de ellos en el camino.

Los hijos son un desarío y lo importante es cuidar de ellos en el camino.  Crédito: Shutterstock

¿Tener o no tener descendencia? El plan de vida que tiene cada persona puede ser muy diferente, así como los factores que consideran necesarios para tener una vida feliz, pero ¿y los niños cómo entran en esta ecuación?

¿Es cierto que las parejas sin hijos son más felices? Pues, de acuerdo con una encuesta de The Open University, en el Reino Unido, reseñada por Men’s Health las parejas que no han tenido bebés suelen ser más felices con su relación y valoran más su compañero o compañera.

Aunque, el estudio que entrevistó a más de 5,000 personas de todas las franjas de edad y orientaciones sexuales durante un período de dos años, estas mismas parejas tendían a percibir que son menos felices en la vida en general respecto a las personas con descendencia.

Las madres manifestaron niveles de felicidad mucho más altos y aseguraban el doble de ocasiones que lo más importante en su vida eran sus hijos. Por otra parte, los padres solían señalar a sus parejas como el centro de su existencia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esta fue la experiencia de más de 5,000 personas entrevistadas, que si bien no necesariamente tiene que ser igual a la tuya, es un hecho.

Los niños llegaron a las vidas de los padres para cambiarla para bien o para mal, o ambas.

Definitivamente, la concepción de “familia” feliz es muy variable, pero normalmente se pone muchísima presión social sobre la idea de concebir para que una pareja se sienta realizada, y eso no es del todo cierto, porque hay personas que deliberadamente no quieren tenerlos, en su lugar prefieren tener alguna mascota, planta o disfrutar de la intimidad con su pareja.

Y es que además se romantiza bastante la idea de los niños, que si “llenarán la casa de felicidad”, sí probablemente sí, pero también hay muchas otras razones que hacen contrapeso.


La encuesta también consideró un aspecto negativo, la falta de relaciones sexuales en aquellos que eran padres y madres.

Los hombres con hijos lo señalaron como lo que menos les gustaba de la vida en pareja. Esta respuesta dobló en porcentaje al de las madres para el mismo asunto.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain