Mi pareja quiere saber todo mi pasado sexual: 3 detalles que debes omitir para que la relación fluya

Si tu pareja insiste en saber todo sobre tu pasado sexual, aunque jamás debe ser obligado, lo mejor que puedes hacer es omitir algunos detalles fundamentales

Detalles que de tu vida sexual que no deberías darle a tu pareja

Cuidado con las insistencias de tu pareja en abrir tu vida sexual del pasado, porque tienes derecho a mantenerlo en privado. Crédito: Shutterstock

¿Alguna vez escuchaste o leíste sobre los celos retrospectivos? Se trata de los celos sin justificación que puedes sentir por la ex o el ex de tu pareja. Pues este tipo de sensaciones suelen desarrollarse en las polémicas conversaciones donde ambos miembros de la relación comparten su pasado sexual. Si tu pareja insiste en saberlo todo, asegúrate de omitir 3 detalles fundamentales.

Primeramente, esta información es privada y por más que sea tu pareja no tienes por qué compartirla. Es algo similar a cuando te pide fotos íntimas, pero no confías en enviárselas. Y lo segundo que debes saber es que esa charla, pacten o prometan lo que sea, va a crear un efecto que podría dañar el flujo de la relación.

Así que si no tienes más escapatoria (aunque jamás debe ser obligado), lo mejor que puedes hacer es omitir ciertos detalles. Recuerda que omitir no es mentir.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

3 cosas que debes omitir cuando tu pareja quiere saber de tu pasado sexual


Detalles explícitos sobre algún encuentro sexual de tu pasado

1

Incluso si llegara a pedírtelos, y es casi seguro que no lo hará, no le ofrezcas a tu pareja detalles explícitos sobre tus encuentros sexuales previos.

Cualquier imagen que pongas en su cabeza podría hacerle daño y afectaría la relación sentimental e íntima que tienen actualmente. Omite posiciones sexuales, fantasías, parafilias y otro tipo de anécdotas que rompan el respeto de la conversación.


Si tuviste un episodio sexual por infidelidad

2

En caso de que haya ocurrido, contarle esto a tu pareja tan solo le creará un pájaro carpintero mental que “picoteará” su cabeza con la posibilidad de que le vayas a ser infiel.

Recuerda que omitir no es mentir, y si llega a preguntarte si fuiste infiel sexualmente, recurre a las mentiras piadosas. Según expertos, mentir “un poco” en una relación de pareja es en realidad saludable.

Además, es una información con la que no hará absolutamente nada, excepto desarrollar una paranoia, creyendo que le harás lo mismo.


Tu número de parejas sexuales

3

¿Sabías que el 42% de los hombres estadounidenses miente sobre el número de parejas sexuales que ha tenido? Pues uno de los motivos principales es que estaban preocupados por la reacción de su pareja cuando conozca la íntima cifra.

Sean 3, 5 o 7 personas con las que alguna vez te has acostado, este tipo de informaciones no son sanas. Así hagan un pacto de no molestarse con las respuestas, esos detalles automáticamente crean un efecto que puede notarse después.

Si deciden tener esta conversación, es preferible que te limites a dar informaciones básicas, e incluso esperadas, como por ejemplo: que no eres virgen, que alguna vez estuviste cerca de un embarazo y el tipo de protección que usabas. Y por favor, JAMÁS hagas comparaciones.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain