Alimentos “para mujeres”, con THC, platos basados en plantas: cómo comeremos hacia 2023

El Global Food Forums compartió sus proyecciones sobre ¿cómo comeremos hacia 2023? que incluye alimentos "para mujeres", con THC, platos basados en plantas

cómo comeremos hacia 2023

Las compañías usaron inteligencia artificial (IA) para aprovechar más de 28,000 fuentes de datos para brindar los conocimientos y las tendencias más importantes antes de que se vuelvan realidad. Crédito: Shutterstock

A pocos meses de que finalice el año 2022, el Global Food Forums compartió sus proyecciones sobre ¿cómo comeremos hacia 2023? que incluye alimentos “para mujeres”, con THC, platos basados en plantas.

El propietario de conferencias basadas en la ciencia de los alimentos, seminarios web, revistas centradas en etiquetas limpias, tendencias y tecnologías de proteínas y sistemas de edulcorantes y sal, de la mano con Spoonshot, una empresa de análisis avanzado de alimentos y bebidas, presentaron las tendencias emergentes que se expandirán no solo durante 2023, sino que perdurarán en el futuro.

Las compañías usaron inteligencia artificial (IA) para aprovechar más de 28,000 fuentes de datos para brindar los conocimientos y las tendencias más importantes antes de que se vuelvan realidad.

“La experiencia de Spoonshot en la predicción de tendencias de consumo ayuda a las empresas de alimentos y bebidas a comprender con precisión lo que quieren los consumidores y a tomar decisiones más seguras sobre sus próximos pasos”, dijo la empresa en su página oficial.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Estas son las principales tendencias alimentarias para el año 2023:


Alimentos para mujeres

1

La empresa expuso que así como se amplía la investigación sobre la salud de la mujer abre oportunidades para las marcas de alimentos y bebidas que están exclusivamente diseñados para las féminas.

“Las áreas de enfoque incluyen etapas de la vida desde el nacimiento hasta la edad adulta y el envejecimiento”, señala el informe.


Preparaciones con THC y psilocibina

2

El THC o Tetrahidrocannabinol, la sustancia psicoactiva de la marihuana y que da esa sensación de estar “high”; y la psilocibina, que es el compuesto alucinógeno responsable del efecto psicoactivo de ciertos hongos comestibles, se incluirán en las preparaciones alimenticias funcionales para adultos.

El informe afirma que los consumidores se vuelven cada vez más abiertos hacia estos ingredientes que alguna vez estuvieron prohibidos.


Platos limpios basados en plantas

3

Los platos basados en plantas cobran aún más auge en el 2023, los pedidos de declaraciones de etiquetas limpias en los alimentos de este tipo son cada vez más fuertes.

Adicionalmente, el temor de los ultraprocesados se hace presente.

“Las largas listas de ingredientes han resultado en la innovación del proveedor de ingredientes de reemplazos de ingredientes funcionales basados ​​en plantas de etiqueta limpia para la textura, el sabor y la apariencia de los ingredientes no aptos para la etiqueta”, explica el informe.



Menos carnes, más pescado

4

El informe del Global Food Forums destaca también el incremento de la demanda por los productos del mar.

Las razones de este cambio incluyen la percepción de la salud por parte del consumidor, sustentabilidad, oportunidad de innovación, aumento dramático en el consumo de mariscos debido a la dieta flexitariana, y los productos del mar a base de plantas ocupan un espacio pequeño en comparación con otras categorías a base de plantas.


Sabores emergentes en especias

5

Los sabores emergentes de las especias cobrarán relevancia. Tal es el caso del Chaat masala, una mezcla de especias empleada frecuentemente en la cocina India.

Esta incluye por regla general lleva amchoor, comino, sal negra, cilantro, jengibre en polvo, sal, pimienta negra, asafoetida y capsicum.​


Conciencia de los suelos

6

La salud del suelo o conciencia sobre los suelos surge como una parte importante de la producción sostenible de alimentos.

Las marcas han comenzado a invertir en agricultura regenerativa para mejorar la fertilidad del suelo y, a su vez, la nutrición de los cultivos y la salud humana.

También te puede interesar:



En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain