Cómo saber si mi pareja quiere terminar conmigo: 5 preguntas que asoman la ruptura, según expertos

Cuando tu pareja desea terminar su relación amorosa contigo, es seguro que comenzará a adoptar comportamientos extraños y uno de ellos es hacerte preguntas que asoman el quiebre

Preguntas para saber si tu pareja quiere terminar contigo

Las preguntas de tu pareja, en un posible escenario de ruptura amorosa, causan una confusión que puede frustrarte. Crédito: Shutterstock

En un artículo anterior nos referimos a una señal, descubierta por expertos, con la que puedes saber si tu pareja quiere terminar contigo. Pero además de reconocidos signos, como no contestar tus mensajes y poner excusas para no verte, otra manera de dar con la realidad es a través de las extrañas preguntas que comienza a hacerte.

Con el argumento de varios terapeutas de pareja, te mostramos cuáles son esas preguntas que puede formularte en un momento inesperado y que te dejan confundido ante lo que está ocurriendo. Fíjate en las propuestas y sus raras expresiones, porque allí están las claves.

5 preguntas para saber si tu pareja quiere terminar la relación


¿Te molesta si voy solo?

1

Esta pregunta depende del contexto. Si tu pareja va a reunirse en una tarde de chicas o se encontrará con sus amigos para ver fútbol, es probable que surja la pregunta como un momento de intimidad que deseas con sus amistades.

De acuerdo a la coach Terri DiMatteo, terapista de pareja y matrimonio, explica que el problema es cuando te hace la pregunta para cualquier actividad o trámite, que no es lo mismo que solicitar un tiempo para sí mismo.

“El cambio puede reflejar un interés en un futuro más independiente o solitario”, señala la experta. Pedirte que le dejes ir solo al supermercado, a pagar las cuentas u otras actividades cotidianas, es una pregunta peligrosa, ya que tu pareja estaría deseando no estar a tu lado.

Incluso, en algunos casos es una señal de alerta ante una posible infidelidad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Qué opinas de salir con…?

2

No solo está asomando la ruptura, sino que la pregunta es realmente descarada. Cuando tu pareja te consulta la opinión de que salgas con alguien más, o viceversa, prácticamente te está proponiendo una relación abierta.

El licenciado Matt Langdon, experto en salud mental de The Great Brain Experiment, asegura que este tipo de preguntas sugieren que tu pareja está asomando la posibilidad de que comiencen a salir con otras personas. También podría tratarse de un caso de cushioning.

“Tu pareja ya no está interesada en la relación”, soltó Matt Langdon, dejando claro que deberías prepararte para afrontar la ruptura.



¿Realmente eres feliz?

3

La típica pregunta tramposa cuando tu pareja no desea continuar contigo en una relación amorosa. En lugar de expresar que no es feliz, pregunta si tú lo eres, pero la realidad es que no se siente satisfecho y en cualquier momento podría ocurrir el quiebre.

“Estas preguntas se centran principalmente en la otra persona, pero también revelan que la pareja está frustrada y se siente harta de la relación”, explicó la coach Celeste Labadie, terapeuta matrimonial y familiar.


¿No crees que fuimos muy rápido?

4

Otra pregunta tramposa. Como no desea estar contigo en una relación, lo expresa preguntándote a ti qué opinas sobre el tiempo que tuvieron antes de emparejarse.

Celeste Labadie señala que así como hay quienes son directos al momento de terminar una relación, otros preparan el terreno, hacen preguntas engañosas e incluso tratan de reducirse responsabilidad, de modo que tú también quieras concluir la historia.

“Estas preguntas indican que la frustración de tu pareja ha caído en territorio colapsado. Ya no ve forma de que la relación continúa”, sinceró la expresa.


Cualquier pregunta que no vaya al grano

5

Es una señal poco valiente, pero que vale lo mismo que las anteriores si se trata de terminar la relación. Si tu pareja te ha dicho “tenemos que hablar” y en el momento de la conversación sale con preguntas aisladas, sobre el clima, por ejemplo, significa que no sabe cómo abordar el tema.

Es probable que, como no le salen las palabras, quiera llenar los silencios incómodos con preguntas que no van al grano. Al final, juega con tu paciencia hasta que tú misma le digas: “¿Qué pasa? ¿Acaso quieres terminar conmigo? Pues dilo y ya”.

Si recibes cualquiera de estas preguntas y notas a tu pareja con un comportamiento extraño, no trates de ignorar lo que sucede, mejor pídele hablar y que se exprese con sinceridad. En caso de que desee terminar la relación, es preferible llegar a un acuerdo en lugar de prolongar la “agonía amorosa”.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain