5 tips de expertos para que tus fines de semana sean más largos

Dependiendo de tu disposición y cómo concientices tu sábado y domingo, estas ideas para que tus fines de semana sean más largos, te brindarán la sensación de haberlo aprovechado al máximo

Cómo lograr que tu fin de semana sea más largo

Bien sea que te quedes en casa, disfrutando de tu música, o salgas con los amigos, el mejor tip es que concientices el fin de semana y lo aproveches al máximo. Crédito: Shutterstock

En un artículo anterior te brindamos ideas para mejorar tu ánimo y reducir el estrés con nuevas rutinas matutinas. Y algo muy similar debes hacer con tus fines de semana, unas horas exclusivas que, en la medida de las posibilidades, tienes que dedicar a tu descanso y renovación.

Con el aporte de algunos expertos, te brindamos consejos para que tu fin de semana sea más largo. Evidentemente, será la misma cantidad de horas, pero dependiendo de cómo concientices tu sábado y domingo, te quedarás con una sensación de que fue más largo y que pudiste aprovecharlo al máximo. Además, esto te ofrecerá mayor motivación para afrontar la semana que entra.


Cómo lograr que tus fines de semana se sientan más largos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Ten una planificación

1

La licenciada Alayna Park, profesora asistente de psicología en la Universidad de Oregon, afirma que este consejo es fundamental para la “extensión” de tu fin de semana.

“Hacer planes con anticipación te brinda algo que esperar”, asegura la experta, lo que te lleva a una planificación, e incluso a la idea de levantarte más temprano y aprovechar las horas.

Por ejemplo, si planeas una visita al parque y disfrutar de un pícnic, se sentirá más agradable si en los días previos planificas la preparación de la comida y los métodos de transporte hacia el parque. Cualquier minuto que prepares ya es un extra que le das a tu fin de semana.


Olvídate de las pantallas

2

Quedarte en la cama viendo tu teléfono, desplazando Instagram y TikTok hasta que se descargue la batería, puede quitarte una cantidad de tiempo que no imaginas, porque probablemente ni te des cuenta.

Si quieres que tu fin de semana sea más largo, limita el uso de tu teléfono a la toma de fotos en los planes que ya hayas preparado.

Y ojo, está bien relajarte una media hora chequeando las redes sociales, pero es conveniente que concientices ese ‘hobbie’ para que el tiempo no se te escape.

Además, te ofrecemos algunos tips para navegar en redes sociales como Instagram y preservar tu salud mental.


Haz actividades diferentes

3

Disfrutar del fin de semana no implica que obligatoriamente debas salir a un parque o al centro comercial. La idea de quedarte en casa también es válida para descansar, pero si quieres un fin de semana más largo, dedícate a actividades que normalmente no puedes cumplir durante la semana.

Haz algo de ejercicios, planifica una reunión con tus vecinos, cocina una comida diferente, ordena tu hogar, cambia los muebles. Cualquier pasatiempo que te aleje de las pantallas ya es suficiente para disfrutar del fin de semana y sentir que lo has aprovechado.


Olvídate del trabajo

4

Es viernes, y claro, ya estás pensando en aprovechar el sábado para adelantar algo de trabajo. ¡No! Olvídate de ello y disfruta de tu descanso.

“Mantener el trabajo fuera de la vista y fuera de la mente puede ayudar a que el fin de semana se sienta un poco más largo”, aseguró el doctor Mike Sevilla, médico familiar del Family Practice Center de Salem, en Ohio.

Trabajar durante el sábado y el domingo, voluntariamente, es un riesgo para tu salud emocional, puesto que el domingo por la noche podrías sentirte muy decepcionado por no haber aprovechado tu descanso.


Concientiza el momento

5

Probablemente, el domingo por la mañana desees disfrutar de una taza de café en tu cama, sin más que destacar. Este tipo de momentos son mucho más agradables si los concientizas, porque sentirás que estás aprovechando un momento exclusivo para ti.

Lo mismo puedes hacer con cualquier otro pasatiempo, sea grande o pequeño. La psicóloga Alayna Park, recomienda: “Puedes ponerte a tierra en cualquier lugar y en cualquier momento usando tus sentidos”.

La experta añadió: “Una vez que regresas al momento presente, puedes avanzar intencionalmente con otras actividades que te brinden esa sensación de alegría”.

El objetivo de estas ideas es que a pocas horas de terminar el fin de semana te sientas bien contigo mismo, quedándote con la sensación de que has aprovechado el tiempo. Sin embargo, recuerda que cada persona tiene su propia manera de interpretar el disfrute del descanso, por lo que tal vez, “hacer nada”, sea todo lo que quieras.


En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain