Mi pareja nunca pide perdón: 5 tips para mostrarle que sí debe hacerlo

Te ofrecemos algunos consejos sobre cómo debes actuar si tu pareja nunca pide perdón

Tips para que tu pareja pida perdón

La indiferencia es una de las "armas" más efectivas para que tu pareja entienda que debe aprender a pedir perdón, Crédito: Shutterstock

El perdón es una base fundamental en lo comunicativo y emocional en cualquier relación de pareja. No se trata de que sea un estilo de personalidad, sino prácticamente una obligación para que el amor fluya en momentos adversos.

Si tu pareja nunca te pide perdón, por vergüenza u orgullo, hay una clara bandera roja en tu relación. Incluso, pudiera tratarse de una conducta narcisista, así que presta atención a las frases que aplicaría para manipularte. En caso de que el gesto le incomode, es necesario que lo manejes con paciencia, pero también con algo de mano dura, sobre todo si tú no tienes problemas para disculparte cuando te equivocas.


5 tips para que tu pareja aprenda a pedirte perdón cuando debe hacerlo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


No temas en exigir una disculpa honesta

1

Uno de los grandes errores que podrías cometer cuando tu pareja no quiere disculparse es asumir que simplemente no lo hará y sigues adelante. Pues no, lo mejor que puedas hacer es exigir una disculpa honesta, porque con el tiempo entenderá que no es necesario y que le perdonarás cualquier falla.


Hazle saber que te sientes ofendida

2

Es vital y necesario que lo expreses, porque transmitir tus emociones forma parte de la comunicación de pareja.

Con determinación y utilizando un tono calmado (no tienes que alterarte), dile cuán ofendida te sientes y hazle entender que una disculpa podría cambiarlo todo.

Si lo hace solo porque te ha visto muy molesta, no salgas corriendo a la reconciliación. Una vez que disculpe, mantén un poco de distancia y luego propón un acercamiento normal.

El perdón no tiene por qué ser un antes y después, tampoco tiene que magnificarse a una reconciliación como si la relación hubiese terminado, no, la realidad es que debe ser un hábito amoroso.


Muéstrate indiferente si es necesario

3

Tampoco se trata de que apliques la ley del hielo, pero un poco de indiferencia va a incomodarle para que medite en la idea de pedir perdón. Si notas que también se comporta indiferente, te acaban de ondear una bandera roja muy tóxica.

Si es tu novio quien ha fallado, no tiene motivo para aplicarte la indiferencia, por lo que esa actitud es tóxica e incluso infantil.


Comunícale que puede perderte si no aprende a disculparse contigo

4

Es el siguiente paso que puedes dar en caso de que opte por ser indiferente cuando estás solicitando una disculpa. Y prácticamente estás siendo honesta, porque una relación amorosa no puede sostenerse si no existe el perdón.


Cancela cualquier encuentro o plan divertido

5

Si ya tenía un plan acordado, pero antes ocurrió una escena en la que falló y no quiere disculparse, cancela el plan previo hasta que asuma la valentía de pedirte perdón.

Así se trate de un viaje y los boletos ya estén comprados, mantente firme y niégate a ir hasta que se disculpe. Si no es capaz de hacerlo, es casi seguro que no disfrutarás de esas vacaciones,

Como tip extra, te aconsejamos considerar la terapia de pareja, puesto que la falta de comunicación para pedir perdón en una relación amorosa es uno de los 9 motivos por los que resulta oportuno acudir con un profesional que les guíe en encontrar una solución.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain