Qué significa soñar que no puedes respirar

A través de la onirología, ciencia que estudia la interpretación de los sueños, te explicamos cuál es el significado de soñar que no puedes respirar. Esta sensación está muy relacionada con tus emociones e incluso con padecer o desarrollar trastorno de ansiedad

El significado de soñar que no puedes respirar

Soñar que no puedes respirar es una terrible sensación que podría provocarte miedo a quedarte dormido. Crédito: Shutterstock

Hay sueños que son verdaderamente angustiantes, sin la necesidad de que haya imágenes impactantes o peligrosas, como la de soñar que te disparan. El simple hecho de sentir que no puedes moverte ni hablar mientras descansas ya es suficiente para considerarlo una pesadilla. Pero hay un sueño aún más incómodo: aquel donde no puedes respirar.

La sensación de que te falte el aire mientras duermes está muy relacionado con un trastorno de ansiedad. La dificultad para respirar es una de las señales dictadas por expertos, por lo que estarías a un paso de un ataque de pánico.

Pero desde la onirología, ciencia que estudia la interpretación de lo que soñamos, se trata de una advertencia de tu subconsciente. Soñar que no puedes respirar significa que hay personas o motivos que están robándote la fuerza y la ilusión.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Soñar que no puedes respirar es muy recurrente en personas con inestabilidad emocional

El significado más exacto de soñar que no puedes respirar, fuera de una crisis de ansiedad, implica que no estás teniendo control de las emociones en tu vida. Tal vez está pasando por una relación tóxica, quizás tengas una pareja que quiere ir contigo a todos lados, sin darte tu tiempo ni espacio personal.

Otra razón es que sientas agobio en tu puesto de trabajo, sin poder descansar lo suficiente o vivas con deudas frecuentemente. Todas estas situaciones son absorbidas por tu subconsciente, que lo refleja con la sensación de no poder respirar o con la imagen de que te persiguen para matarte.

La parte más angustiante de este sueño es que te impide despertarte, y así estés viviendo un sueño lúcido, que es cuando entras en consciencia de que estás soñando, es probable que aún te cueste abrir los ojos.

Las sensaciones de infidelidad en tu relación, sufrir presión social por ser madre o casarte, cuando aún no quieres, también son motivos que te cortan la respiración mientras duermes.

Si tiendes a soñar que no puedes respirar con mucha frecuencia, es recomendable que asistas a terapia psicológica. Este tipo de sueños limitan tu descanso, lo que puede comenzar a afectar tu salud.

Con la debida ayuda profesional, podrías identificar cuáles son las razones que te conducen a esa sensación y qué herramientas personales o remedios caseros puedes accionar para descansar como lo mereces. Si no pones una solución, la angustia te llevaría a desarrollar un trastorno de ansiedad e incluso podrías sentir miedo de quedarte dormido, lo que se conoce como hipnofobia o somnifobia.

En esta nota

Significado de los sueños

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain