Qué significa soñar que no te puedes mover ni despertar

No poder moverte, hablar ni despertar cuando duermes es una sensación muy frustrante que te acaba atrapando en una pesadilla

Soñar que no puedes moverte ni hablar

Soñar que no puedes moverte ni hablar también puede confundirse con una afección llamada parálisis del sueño. Crédito: Shutterstock

Más que imágenes reflejadas en tu mente a través del subconsciente, soñar que no te puedes mover ni despertar es una sensación, frustrante de hecho, por lo que se califica como una pesadilla común. Quizás no es tan “trágico” como ver que te caes de un edificio, pero ese intento por gritar y hacer movimientos mientras duermes, sin lograrlo, se convierte en una lucha contigo mismo.

Sin embargo, esta situación hay que analizarla desde dos vertientes muy distintas: la onírica, que es la ciencia que estudia el significado e interpretación de los sueños, y la clínica, porque no poder moverte ni hablar cuando estás dormido podría ser un caso de parálisis del sueño.

De acuerdo a los expertos de Medline Plus: “Es una afección en la cual usted no puede moverse ni hablar cuando apenas se queda dormido o al despertar”. Asimismo, acota que durante ese trance estás “totalmente consciente” de lo que está ocurriendo.

El sitio web también ofreció las razones que pueden llevarte a la parálisis del sueño, destacando la falta de descanso o no dormir lo suficiente, el estrés mental y dormir boca arriba.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ahora pasemos a la interpretación onírica:

Qué significa soñar que no te puedes mover ni despertar


Problema que no sabes cómo manejar

1

Es la causa más común por la que sientes que no puedes moverte ni hablar en un sueño. Tal vez estás atravesando por problemas que se salen de tus manos, y esa frustración de no poder manejarlos o resolverlos, se refleja durante tu descanso.

Recuerda que “soltar aquello que no puedes controlar” forma parte de los consejos que debes considerar para elevar tu amor propio, incluso en una relación de pareja.


Estás teniendo cuadros de ansiedad

2

La ansiedad no es un estatus emocional que se alivia comiendo un par de dulces, sino un trastorno psicológico que provoca sensaciones de agitación, pánico y aflicción, y que incluso pueden llevar a respuestas fisiológicas, como el aumento del ritmo cardiaco y el dolor de estómago.

Esa definición tiene que quedarte clara para entender que soñar que no puedes moverte, hablar ni despertar puede ser un signo de que estás atravesando por cuadros de ansiedad, tal vez sin identificarlo, y deberías acudir con un especialista.



Estás callándote emociones

3

Esa pesadilla común también es un signo de que estás guardándote emociones en contra de tu voluntad y es un aviso personal que debes considerar.

Cuando te callas situaciones que te generan un malestar pueden ocurrir dos cosas: la primera es que en algún momento explotes, y si no ocurre, terminarás explotando dentro de ti, lo que puede llevarte a enfermedades por altos niveles de estrés.


No sabes cómo escapar de un problema

4

Un problema económico, una situación laboral inestable e incluso una relación tóxica. Cuando no sabes cómo escapar de estos escenarios tan frustrantes, tu cuerpo y mente lo reflejan en un sueño donde no puedes moverte ni hablar.

Si estás atravesando por una relación tóxica, recuerda que hay hasta 5 señales poco evidentes que también debes detectar.

Si el sueño de no poder moverte, hablar ni despertar te ocurre en una ocasión, quizás no debas preocuparte demasiado ni obsesionarte en buscar significados profundos. Pero al ocurrirte con frecuencia, es fundamental que revises qué está pasando, porque la frustración pudiera llevarte incluso al miedo a quedarte dormido.


En esta nota

Significado de los sueños
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain