Qué significa soñar que te persiguen

Según la onirología, ciencia que estudia los sueños, sentir que te persiguen mientras duermes tiene hasta 5 interpretaciones diferentes

Soñar que te persiguen

Soñar que te persiguen puede causar un susto en el pecho, que incluso sigues sintiendo unos segundos después de despertarte. Crédito: Shutterstock

Aunque nada de lo que has visto durante tu descanso profundo es real, soñar que te persiguen es verdaderamente angustiante. Por lo general sientes que quieren atraparte para hacerte daño e incluso matarte, pero esto no quiere decir que estás en peligro, algo similar que se interpreta cuando sueñas que te disparan.

De acuerdo a los expertos en onirología, ciencia que estudia a profundidad las imágenes que se generan en tu subconsciente, el significado de ser perseguido tiene hasta 5 interpretaciones diferentes. Lo correcto es que las conozcas y meditas cuál de ellas pudiera ser el detonante de este tormentoso sueño. Te contamos cuáles son:

Cuál es el significado de ser perseguido en un sueño


Una preocupación te está afectando

1

Es una de las razones más comunes por las que puedes sentir una persecución en tus sueños. Y es que las preocupaciones son precisamente eso, detalles o problemas de la vida, unos más grandes que otros, que persiguen tus pensamientos.

Cuando interiorizas demasiado en ellos y te vas a la cama, tu subconsciente sigue activo ante esos sentimientos, manifestándolos en un sueño donde eres perseguido y sientes angustia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Necesitas y deseas un cambio

2

Cuando estás atrapado en una rutina, malos hábitos o tal vez una relación tóxica, tu cuerpo manifiesta un deseo y necesidad de cambio. Pero si no lo haces, en tu sueño es tu propia vida la que te persigue.

Comúnmente ocurre que te sientes perseguido por algo o alguien, pero no sabes qué es. O tal vez tienes la urgencia de esconderte sin tener idea por qué.


Estrés acumulado

3

Es el motivo más frecuente para que te persigan y no pares de correr en un sueño. De por sí, el estrés ya es suficiente razón para dormir mal y tener pesadillas, así que medita en cómo estás afrontando tus días si te has despertado con el susto de una persecución.

Cuando estás muy estresado, en el sueño puedes sentir que alguien te persigue para matarte. Quizás huyes de un ambiente peligroso, con disparos, y cuando logras esconderte experimentas un susto que continúa incluso después de despertarte.


Sientes culpa

4

La sensación de culpa es un enemigo de tu descanso, porque causa preocupación y estresa. Así se trate de un motivo insignificante, sentirte responsable de algo malo que haya pasado puede provocar que esa culpa se convierta en algo que te persigue en tus sueños. Jamás te vayas a la cama sintiendo culpas, porque estás dejando abierta la puerta de las pesadillas.


Te afectó una película de terror o suspenso

5

Aunque es más improbable, suele ocurrir que las imágenes impactantes de una película de terror o suspenso queden almacenadas por algunas horas en tu subconsciente. Y en este tipo de películas abundan las persecuciones.

Lo más recomendable es que antes de dormir optes por ver algo agradable, para que tu mente se relaje y libere el estrés.

Te puede interesar:




En esta nota

Significado de los sueños
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain