Quiero volver con mi ex, pero tengo miedo a que me rechace: 5 tips de un experto en parejas

Jorge Lozano, coach especializado en relaciones de pareja, ofrece sus 5 técnicas para que puedas reconquistar y volver con tu ex, superando por completo el miedo a que te rechace o a que no esté interesado

Quiero volver con mi ex

Volver con tu ex no es un hecho descabellado, siempre que valga la pena y apliques el proceso sano y correcto para lograrlo. Crédito: Shutterstock

En un artículo anterior mencionamos los 5 motivos por los que tu novio querría volver contigo, y te advertimos que no son del todo buenos. Pero partiendo de la base de que fue una gran pareja y deseas reconquistarlo, el coach Jorge Lozano, especialista en relaciones de parejas, ofrece otros 5 tips para lograrlo y que venzas el miedo a que te rechace.

Sin embargo, antes de dar ese paso aconseja que analices cuáles fueron las razones que llevaron a la separación. Su principal recomendación es que te convenzas de que realmente valga la pena que apliques tu tiempo y esfuerzo en reanudar una relación que alguna vez llegó a su fin. Superada esa etapa con éxito, acá te van sus tips para volver con tu ex:

5 tips para volver con tu ex si tienes miedo a que te rechace


Haz un alto total y en contacto "cero"

1

Esto significa que debes comenzar la historia de “cero” y esto implica un ‘stop’ total a los mensajes, llamadas, a las visitas, saludos e incluso a los ‘likes’ en redes sociales. Tampoco preguntes por él a quien pueda decírselo.

“Que nadie te trate como una salsita verde, porque tú eres el guacamole completo”, afirma Jorge Lozano en alusión a tu valor y dignidad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Dale tiempo de sentir tu ausencia

2

Ese es el resultado más directo de aplicar el contacto “cero”.

“El gran error que a veces cometemos cuando queremos recuperar a alguien es que a la primera señal de que empieza a funcionar ahí vas corriendo a regresar”, advierte el coach de pareja.

Si de verdad quieres recuperar a tu ex y evitar que te rechace, Lozano explica: “Para que funcione esa reconquista el hombre debe cocinarse en su soledad, dale el tiempo suficiente para que note tu ausencia, y que sorprendido piense que no ha sabido nada de ti”.


Empieza a rodear al enemigo

3

Ya aplicaste el contacto “cero” y transcurrió el tiempo suficiente para que note tu ausencia. Pues ahora es momento de atacar y una de las tácticas militares que propone Jorge Lozano es “rodear al enemigo”.

“Gánate a su familia, a sus amistades, que empiece a ver poco a poco en los mismos lugares, que sepa que otros te ponen atención”, aconseja el experto en parejas.

La idea es que aprecie que vienes con la intención directa de recuperarlo, pero no solo la relación, sino toda la historia que alguna vez tuvieron o incluso escribir una nueva y mejor.


Lanza señuelos

“Tras una buena dosis de ausencia ahora vienen las señales de tu presencia”, indica el coach.

Esto significa que debes lanzarle señuelos para ver qué es lo que pudiera estar sintiendo por ti o si decididamente ya no siente nada. El señuelo es como una prueba donde te das cuenta si vale la pena recuperarlo y si no estás perdiendo tu tiempo.

Lozano recomienda la siguiente estrategia: “Empieza por darle un ‘like’ a la penúltima foto que publicó y que ese ‘like’ le diga como ‘llevo tanto sin buscarte en mis redes que apenas voy viendo lo que publicaste hace unos meses’”.

La idea no es que demuestres todo tu interés, porque ya desde el tip anterior comenzaste a hacerlo, sino que conserves también tu terreno incitándolo a que él también se atreva y explore.

Recuerda que acá no solo lo estás reconquistando tú, es un trabajo de los dos, más allá de quién ataque primero.


Vamos por el primer contacto

5

Una vez que hayas aplicado tu ausencia y que lances unos efectivos señuelos, a tu ex novio ya le debe estar picando la curiosidad. Y solo allí es tiempo de volver a saludarlo.

“Pero asegúrate de que sea por casualidad (ese saludo). Si sabes los lugares que frecuente, aparécete en uno de ellos y que se acerque a saludar. Si cuando te ve, ese hombre todavía mete la panza, ahí hay esperanza”, dice Jorge Lozano.

Te puede interesar:




En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain