Estoy confundida entre mi ex y mi novio: con quién me debo quedar

Te ofrecemos cinco consejos que puedes accionar si estás confundida en la decisión de elegir entre tu ex y tu novio actual

Mi novio o mi ex

La confusión por no saber elegir entre tu ex y tu novio puede causar una fuerte angustia, así que ten cuidado. Crédito: Shutterstock

La situación que está viviendo “Michelle” no es nada agradable. Luego de 6 meses de relación con su novio actual, “Armando”, su ex pareja está decidido a conquistarla nuevamente, lo que ahora la tiene muy confundida, pues ya no sabe con quién debe quedarse.

Su antigua relación con “Michael” no terminó en malos términos, ya que una oportunidad laboral les obligó a distanciarse e incluso acordaron ser amigos. Sin embargo, en una de sus más recientes conversaciones le afirmó que estaba dispuesto a recuperarla, y aunque ella se siente querida por “Armando”, sus sentimientos hacia su ex no han desaparecido del todo.

¿Es posible amar a dos personas a la vez? es una de las preguntas frecuentes que “Michelle” se formula, al igual que tú y otras mujeres que pudieran estar en la misma situación. También le preocupa lastimar a su pareja en caso de volver con su ex, ya que siente que será un puñal directo al corazón.

Con quién me debo quedar si estoy confundida entre mi ex y mi novio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Pide un tiempo

1

No es literalmente que vayas a buscar a tu actual pareja y le pidas un tiempo, es una solicitud que vas a hacer contigo misma. Invoca tu tranquilidad y dale un ‘stop’ mental a cada uno, porque la angustia de decidir puede enfermarte emocionalmente.


Analiza los pro y contra

2

Como si se tratase de “debilidades” y “fortalezas” de cada uno. Solo hazlo en privado y que ninguno se entere, por supuesto. Cuál es más atractivo para ti, con quién te sientes más a gusto, con quién visualizas un futuro… hazte todo tipo de preguntas y luego analiza bien los resultados.


Tu actual novio tiene una desventaja

3

Sí. Desafortunadamente tu novio actual parte desde el inicio de tu confusión con una desventaja y es que si de verdad estuvieses muy enamorada de él, ya habías tomado la decisión.

Esto no implica que tu ex no pueda tentarte, ya que los sentimientos del pasado no se superan de la noche a la mañana, sobre todo si su relación acabó por factores externos.


Píntaselo claro a tu ex pareja

4

Y si realmente estás enamorada de tu ex, pero hay características de tu novio que causan debilidad en ti, lo más sensato es que le afirmes lo feliz que eres y que deben continuar con su vida. En caso de que persiste, aplica las claves del contacto cero para no caer en sus trampas emocionales.


Rompe con ambos y sigue adelante

5

Si tu novio actual no te llena de felicidad y tampoco crees que darle una oportunidad a tu ex sea la mejor decisión, lo mejor que puedes hacer es alejarte de ambos. Termina con tu novio y luego llama a tu ex pareja para indicarle que te deje en paz.

A veces la decisión más plena y valiente es elegirte a ti misma.

Te puede interesar:




En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain