Besar a mi mejor amigo en TikTok: 5 cosas que debes considerar antes de sumarte a esta tendencia

La doctora Sara Kuburic, terapeuta de relaciones y trauma moral, analiza este nuevo desafío de TikTok y 5 escenarios que debes considerar antes de besar a tu mejor amigo

Besar a mi mejor amigo

Aunque un beso con tu mejor amigo luzca inocente y hasta divertido, podría surgir una atracción y emociones que ninguno imaginó. Crédito: Shutterstock

Para algunas personas besar a tu mejor amigo es algo normal y frecuente, pero para otros significa traspasar los límtes, incluso un incesto. Pese a estas distintas formas de pensar, a través de TikTok surgió una nueva tendencia bajo la etiqueta #kissingmybestfriend, la cual reta a los mejores amigos a evidenciar un beso para la red social.

La doctora Sara Kuburic, terapeuta especializada en identidad, relaciones y trauma moral, analizó este nuevo desafío y opina: “Le ha dado coraje a la gente, ha reducido el riesgo y la profundidad del rechazo potencial y ha ofrecido una excusa bastante conveniente para un primer beso”.

Si bien luce como una tendencia positiva para los mejores amigos, sumada la opinión de la doctora Kuburic, este beso también puede crear confusiones y enamoramientos no correspondidos. Por tal motivo, hay 5 cosas que debes considerar antes de atreverte al reto de besar a esa persona que, a pesar de no ser pareja, resulta muy especial.

En caso de haber cumplido el reto y un amigo se enamoró de ti, también te dejamos algunos tips para que no rompas su corazón.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

5 cosas que debes considerar antes de besar a tu mejor amigo en TikTok


Deben estar en sintonía emocional

1

Esto significa que antes de atreverse al reto de TikTok, ambos deben estar conscientes de su amistad y en sintonía emocional. Asi se evitarán confusiones, malos entendidos y mantenerse en normalidad. Sin embargo, la terapeuta Sara Kuburic advierte que un buen beso puede cambiarlo todo.

A través de un beso hay mucho más que intercambio de saliva, por más que sean amigos, hay curiosidad, descubrimiento y pueden surgir emociones nuevas.


Fijar límites

2

Es una especie de pacto de “pase lo que pase” seguiremos siendo amigos. Antes del beso es fácil decirlo, pero el reto está en considerarlo después.

Besarse públicamente también puede crear presión social y otras amistades soltarían comentarios como: “hacen buena pareja” y “deberían intentar una relación”. Este tipo de mensajes crean un efecto, aunque no lo parezca.


Puede que nada sea igual

3

Para bien o para mal, tras besar a tu mejor amigo en TikTok puede que nada vuelva a ser como antes, sobre todo si descubres que el toque de labios ha surtido algún efecto en tus emociones.

Incluso podrían plantearse la posibilidad de pasar a ser amigos con derechos, pero este es un terreno mucho más peligroso.


¿Un romance? Sí es posible

4

Esta es una buena noticia, porque podrías encontrar en tu mejor amigo esa “media naranja” que tanto anhelabas. Recuerda lo que ocurrió con “Chandler” y “Mónica” en la exitosa serie Friends, que luego de tantos años siendo amigos, encontraron en ellos el amor de pareja por el que mucho tiempo esperaron.


¿Atracción sexual? También es posible

5

A través de un beso, que es francamente un contacto físico, puede producirse una atracción sexual impensada. Y no tiene por qué estar ligada a una conexió emocional. Este escenario que debes considerar está relacionado al tema de los amigos con derecho, pues quizás no se enamoren, pero podrían provocar una tensión sexual que ninguno se imaginó.

Te puede interesar:




Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain