88% de los latinos en EE.UU. dice que NO quiere romper la monogamia en su relación, según encuesta de Chispa

La aplicación de citas Chispa encuestó a más de 1,600 latinos en Estados Unidos, lo que arrojó resultados interesantes, pues una inmensa mayoría de hombres y mujeres NO estaría dispuesta a romper la monogamia en su relación

Latinos en EE.UU.

Los latinos en Estados Unidos demostraron ser fieles a sus costumbres, donde no se manejan prácticas de poliamor o no monogamia consensuada. Crédito: Shutterstock

Hay términos respecto a las relaciones de pareja que son difíciles de asimilar para ciertas personas, como por ejemplo el poliamor, que en un noviazgo o matrimonio estaría asociado al hecho de romper la monogamia. Respecto al tema, la app de citas Chispa encuestó a los latinos que se encuentran en Estados Unidos, lo que arrojó resultados interesantes: una inmensa mayoría descartaría estas prácticas.

De acuerdo al sondeo con más de 1,600 participantes, divididos equilibradamente entre hombres y mujeres, el 88% aseguró que no estaría dispuesto a romper la monogamia en su relación de pareja.

Para que puedas comprender con exactitud, la monogamia consiste en que solo tengas relaciones sexuales con tu pareja. Porque de lo contrario sería poligamia, un término antiguo que permitía a los hombres tener varias esposas (por ley).

Sin embargo, esto se ha actualizado al llamado poliamor o “no monogamia consensuada”. Esto significa que cada miembro de la pareja estaría consciente de que el otro practica relaciones sexuales y sentimentales con terceras personas. La idea principal es que se elimine la sensación de infidelidad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Un ejemplo muy famoso es el de Will Smith y Jada Pinkett Smith, quienes admitieron que en su relación matrimonial no hay monogamia.

Incluso hay otras prácticas como el cuckolding, una tendencia que no solo se centra en tener encuentros sexuales con alguien fuera de tu relación, sino que por mutuo acuerdo podrías contárselo a tu pareja.

Lo que demostró la encuesta de Chispa es que muchos de los latinos en Estados Unidos conservan una perspectiva tradicional sobre las relaciones de pareja. Evidentemente pueden ser infieles, un escenario que no entró en el sondeo, pero esto sería un engaño como tal y no tiene algo que ver con poliamor o poligamia.

El 67% de las mujeres latinas jamás ha considerado la “no monogamia consensuada”

Otro punto importante del sondeo realizado por la app de citas es que la comunidad latina no está familiarizada con las relaciones abiertas, algo que seguramente proviene de su educación y crianza tradicional. Esto afecta el interés y el conocimiento de estos términos.

Según datos de Chispa, el 31% de los 1,600 latinos que participaron dijo que nunca había escuchado eso de la “no monogamia consensuada”, mientras que solo un 8% afirmó haberla practicado alguna vez, aunque dudaron si fue exactamente eso.

Otro 62% también consideró que este tipo de prácticas en una relación de pareja no sería aprobada por sus familiares u otros seres queridos.

Cuando se desglosaron las respuestas sobre la idea de sostener una relación donde no se practique la monogamia, el 67% de las mujeres latinas contestó que nunca lo habían considerado, mientras que un 50% de los hombres descartó la idea por completo.

Te puede interesar:




En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain