Qué hace saludable a una relación de pareja

El amor perfecto no existe, pero sí hay una serie de claves que ayudan a crear una relación saludable, entre las que destacan la amistad, el apoyo, la comunicación y confianza

Las parejas saludables las hace el amor, respeto, apoyo

El apoyo, perdón, la amistad, son claves para una relación saludable. / Foto: 13107714 - Pixabay.

Ninguna relación de pareja es perfecta, aunque sí existe la ideal, y esa es la saludable, la que te hará feliz y sentir bien; ¿y cómo se hace?, con apoyo, confianza, comunicación, respeto y amor.

Descubre en qué tipo de relación te encuentras con estas claves que compartimos para ti del portal especializado en matrimonios, Marriage, y si no estás en la ideal, termina con ella y busca tu felicidad con quien te merezca.


Amistad

Cuando tienes una relación sana, ves a tu pareja como tu mejor amiga. Puedes decirle cualquier cosa. Ambos tienen ideas para resolver problemas que los afectan a los dos. Las parejas que actúan como amigos tienen poder de permanencia. Disfrutan pasar el rato, hacer picnics, ver películas y otras cosas juntos.


Comunicación

Estás en una relación sana cuando puedes expresar abiertamente tus sentimientos.

Es una señal de que está en una relación saludable si usted y su pareja hablan el mismo idioma, emocionalmente hablando, físicamente hablando e intelectualmente, esto significa que debe poder comunicar sus necesidades, deseos, dolores y expectativas de manera efectiva.

Ningún compañero debe tener miedo de hacerse valer cuando sea necesario.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Confianza

Sin confianza no puede haber una relación sana. Este es el factor más importante a la hora de determinar si una relación es sana o no. Debe poder confiar en su pareja y viceversa.

Ambos deben darse razones para confiar el uno en el otro.

La confiabilidad es la definición de una relación saludable. Las parejas en una relación quieren depender y dependen el uno del otro. Pero para generar este sentimiento, es fundamental que no se guarden secretos, no se engañen el uno al otro y, sobre todo, hagan lo que digan y digan lo que hagan.


Apoyo

Es un indicador claro de que está en una relación sana si su pareja apoya su vida individual fuera de la relación. Es vital en una relación sana que usted y su pareja apoyen las metas y ambiciones en la vida del otro.

Las relaciones requieren un trabajo constante y requieren que usted y su pareja tengan la voluntad y la capacidad de trabajar juntos, ayudarse mutuamente a alcanzar sus metas.

Tu pareja debe asesorarte, trabajar, apoyarte y ayudarte a alcanzar las metas que deseas y las ambiciones que te propongas en tu vida.

En una relación sana, tu pareja te acepta por lo que eres. Él o ella acepta y apoya tu estilo de vida, amigos y familiares y, lo que es más importante, apoya plenamente sus metas y ambiciones.


Perdón

En una relación sana, los conflictos, los desacuerdos y las peleas no son un factor decisivo. El hecho de que no estén de acuerdo o discutan, no significa que sea hora de romper y seguir adelante. Más bien, el conflicto se ve como una oportunidad para aprender más sobre la otra pareja y crecer juntos en amor y armonía.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain