Cuidado con la araña Joro, es invasiva y podría estar en tu casa: cómo alejar las arañas con remedios caseros

La araña Joro tiene un distinguido tamaño y posee franjas amarillas en su cuerpo y patas

Araña Joro

La araña Joro se identifica por el brillo de sus colores, e incluso de sus redes. Por lo general su picadura no es venenosa para los humanos. Crédito: Lizminkert Johnson | Getty Images

La presencia de la araña Joro ha causado sorpresa a los habitantes del estado de Georgia, una especie que se avistó por primera en 2013 en Estados Unidos. Además de su distinguido tamaño, aproximadamente de tres pulgadas, este arácnido posee unas llamativas franjas amarillas en su cuerpo y alargadas patas. Incluso la redes que tejen brillan por su color y son mucho más grandes.

Según reseña Newsweek, la buena noticia es que su picadura tiende a ser venenosa solo para en las personas específicamente alérgicas. Sin embargo, por lo general es inofensiva.

Dado el avistamiento de la araña Joro, hoy te ofrecemos algunas remedios caseros para mantener alejada de tu hogar a cualquier especie arácnida. Básicamente lo más importante es mantener un aseo adecuado en casa y con los productos correctos que tienen especial efecto para espantarlas.

A ser una araña originaria de Asia, más comúnmente en Japón, Corea, China y Taiwán, en Estados Unidos no se comprende cómo pudo llegar. La única conjetura hasta el momento es que se haya colado en un contenedor de envío.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 remedios caseros para alejar a las arañas de tu casa


Lavanda

1

Este “truco” puedes aplicarlo en dos métodos. El más efectivo es plantar lavanda frente a la puerta principal de tu casa y las ventanas, ya que la araña Joro y otras especies detestan el olor.

Si no tienes espacio o no tienes dónde conseguir los materiales para plantarla, la otra alternativa es con una solución de agua y aceite esencial de lavanda. La idea es mezclar ambos líquidos en una botella con pulverizador y rociar con frecuencia las zonas cercanas a las ventanas y puertas.

Con el tiempo la lavanda va perdiendo su poder aromático, así que te recomendamos renovar la mezcla cada dos o tres días.

Sigue leyendo: Cómo hacer aceite de lavanda casero: 5 usos personales que puedes darle en casa


Castaña

2

Al igual que la lavanda, la planta de castaña expulsa un aroma que es insoportable para las arañas. Déjalas en zonas estratégicas de la casa y asegúrate de renovarlas al menos una vez al mes porque el efecto tiende a reducirse.

La comodidad de las plantas es que solo debes instalarlas y harán su trabajo frente a los arácnidos, manteniéndolas alejadas de tu hogar.


Vinagre blanco

3

Otro poderoso limpiar y remedio natural contra la araña Joro y sus “colegas”. Ya que su olor es penetrante para estos insectos, con solo preparar una solución de vinagre en un pulverizador y rociarlo en los lugares correctos será suficiente para acabar con su presencia.

Los rincones, ventanas y espacios de las puertas son los preferidos para las arañas, así que nunca dejes de prestar atención a estas áreas.

También puedes emplear el vinagre para limpiar con un paño las ventanas, puertas y trapear los pisos.

Te puede interesar: Cómo hacer tu propio jabón lavaplatos con bicarbonato, limón y vinagre


Frutas cítricas

4

El limón y la naranja son las frutas cítricas más efectivas como remedios natural para ahuyentar a las arañas. Puedes cortarlas en rojadas y dejar los trozos en los sitios estratégicos.

Lo único negativo de este “truco” es que la fragancia de ambas frutas es significativamente corto, por lo que deberás renovarlas con bastante frecuencia. Lo positivo es que también espanta mosquitos, moscas de la fruta y moscas regulares.

También puedes aplicar los aceites cítricos mediante una botella con pulverizador.

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain