Qué es el ‘super like’ en Tinder: cuando alguien está realmente interesado en ser tu pareja

Al ofrecer un 'super like' en Tinder, tu perfil aparecerá en la pantalla del usuario con reborde azul brillante y una estrella

Tinder

Recibir un 'super like' es todo un halago en Tinder y solo puede darse una vez al día en la versión gratuita. Crédito: Freepik

Dar y recibir ‘likes’ es una de las formas fundamentales de interactuar en Tinder, y realmente en todas las aplicaciones de citas. Sin embargo, esta tiene una opción especial disponible para los usuarios y es la de regalar un ‘super like’, que por lo general se ofrece cuando estás muy interesado en alguien dentro de la plataforma. Imagínalo como un ‘like’ gigante o tal vez para demostrar tu anhelo de ser pareja de la persona que en este caso lo ha recibido.

Tinder es una de las app de citas más famosas del mundo, pero actualmente es la única que ha generado cerca de 55,000 millones de ‘matches’ desde que que fundada en 2012, destacó Tu Experto Apps. Incluso, los interesados aseguran que dicha estadística aumentó un 42% desde febrero de 2020.

Si tu objetivo es darte la oportunidad de hallar a tu pareja ideal, es vital que conozcas cómo funciona el ‘super like’ de Tinder y sobre todo saber cuándo lo has recibido. No querrás estar navegando por la aplicación sin darte cuenta que alguien está deseando conocerte cuánto antes, quizás por tus fotos o la descripción de tu perfil.

El ‘super like’ es para informarle a un usuario que definitivamente te gusta más que el resto. Para poder notificárselo puedes deslizar hacia arriba o pulsar la estrellita azul (situada en la parte inferior, entre los iconos de la ‘X’ y el corazón verde).

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También te puede interesar: Tinder Explore, la nueva opción con perfiles verificados y solo con gustos similares para encontrar pareja

Desde su guía para el usuario, la aplicación Tinder explica que cuando regalas este detalle “tu perfil aparecerá en su pantalla con un reborde azul brillante y una estrella, indicando que te ha gustado mucho”. En este sentido, debes estar atento a tu página principal para saber si alguien te ha dado el anhelado ‘super like’.

Toma en cuenta que a diferencia del ‘swipe left’ y ‘swipe right’, esta opción no es anónima. Si le indicas a alguien que te gusta mucho, le estás permitiendo ver tu perfil. Aún así, solo quedará a criterio de esa persona que pueda contactarte o no (mediante un match), dependiendo si también está interesado.

Tinder también aclara que los ‘super likes’ solo pueden darse una vez al día en la versión gratuita. Si optas a una membresía paga, lógicamente podrás ofrecer más cada 24 horas.


Tinder verificará documentos de identidad para reforzar su seguridad

Además del reto que ya representa encontrar pareja, las apps de citas tienen un enemigo en común donde tú eres víctima: los estafadores, que están dispuestos a robar dinero, jugar con las emociones e incluso suplantar identidades. Por tales motivos, aplicaciones como Tinder se han dado a la tarea de implementar herramientas de seguridad, para que esa búsqueda del amor sea más confiable.

A través de un comunicado oficial en su blog, la compañía indicó que la verificación “será gratuita, mas no obligatoria, excepto en lugares donde la legislación diga lo contrario”.

La nueva función ofrecerá a cada usuario una insignia luego que validen correctamente una foto de su documento de identidad. Asimismo, operará “a la par de la verificación de imágenes ya existentes en el perfil. En lugar de solicitar una foto de un documento, se pide hacer una expresión facial específica al tomarse una selfie”, explica el equipo tecnológico de Tinder.

Una vez hecho, los usuarios recibirán dos insignias de verificación en su perfil, lo que les garantiza credibilidad y transparencia para interactuar con otras personas. “Será un enfoque equitativo, inclusivo y respetuoso con la privacidad”, dijo la app de citas en el comunicado.


En esta nota

nueva tecnología
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain