App de citas Chispa: Life-coach Danna Hernández te brinda 7 tips para triunfar en las citas online y presenciales

La portavoz de la aplicación conversó con Estar Mejor y afirmó que la autenticidad, el disfrute y la prudencia son herramientas valiosas para obtener éxito en el mundo de las citas online

App de citas Chispa

Pasar del chat virtual a la cita presencial no es un paso sencillo para cientos de usuarios. Foto: Freepik

¿Nos saludamos de manos, con aquel típico beso en la mejilla o terminamos dándonos un toque con los codos? La pandemia del Coronavirus ha causado que las costumbres sociales estén “enjauladas”, por lo que si a estas alturas perdemos el rumbo sobre cómo saludar, imagina lo que significa una cita presencial, donde probablemente ahora necesitemos un manual para saber qué es lo que está permitido. Pero en medio de este inesperado escenario, las apps de citas han ganado terreno y Chispa se perfila como la aplicación más amena y efectiva para los latinos en Estados Unidos.

“Es una oportunidad para conocer gente desde la comodidad de tu casa y darte la oportunidad en el amor”, asegura Danna Hernández, life-coach y portavoz de la plataforma que de manera gratuita está disponible en Apple Store y Google Play.

La ganadora del Miss Puerto Rico en 2017 conversó vía Zoom con Estar Mejor para guiar a la comunidad latina en el uso de la app. “Nosotros los latinos somos de dar la mano (al saludar) y esto del Coronavirus es un tema súper complicado porque uno no quiere invadir el espacio de nadie, uno no sabe cómo la persona se está sintiendo. Pero afortunadamente existen aplicaciones como Chispa que te dan la oportunidad de conocer personas de forma auténtica”, argumentó la emprendedora.

Describió que Chispa ofrece la opción de colocar una bandera de tu país con el fin de identificarte y sacar provecho de tu nacionalidad. “Ya para mí esa es una oportunidad de romper el hielo”, afirmó. Danna Hernández recalcó que la app tiene audiencia mayormente latina por lo que “el 99% de los usuarios habla español, así que no tienes que preocuparte por sacar a pasar tu inglés”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La fundadora de Miss Empowered también ofreció una lista de recomendaciones sobre cómo movilizarte a través de la aplicación de citas si estás en búsqueda de una pareja estable o sencillamente disfrutar del momento. “Yo creo que en este mundo hay espacio para todos y para los gustos están hechos los colores, así que Chispa te ofrece la oportunidad de ser tú misma o tú mismo y abrirte a la experiencia”, destacó la modelo con 186 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

¿Y luego del encuentro online qué sigue? La mayoría de usuarios dudan del siguiente paso, que es una cita presencial, debido al temor de conocer en persona a alguien no deseado o quizás por no saber cómo desenvolverse frente a quien ya compartió a través de Chispa. Danna Hernández tiene las respuestas y enfatiza que además del entretenimiento, lo más importante es tu seguridad.


7 tips para triunfar en las citas online y presenciales


Sé auténtico

1

La life-coach Danna Hernández te invita a entender que mientras más auténtico eres en una app de citas como Chispa menos tiempo pierdes. “O le gustas un montón a la persona o no le gustaste, pero no pasa nada, los dos siguen con su vida. Pienso que lo más importante es perder el miedo y ser uno con mismo con toda seguridad”, analiza.


Familiarízate con todas las opciones de Chispa

2

Para conquistar el terreno de la aplicación lo primero es aprender a usarla. Chispa tiene una modalidad muy fácil de entender: izquierda o derecha para seleccionar a alguien que te agrade y si no quieres dar una impresión sencillamente haz ‘swipe’.

Otra pestaña de la app está dedicada a recibir y almacenar todos tus mensajes e interacciones, por lo que gracias a su interfaz es muy ‘user friendly’.


Disfruta del momento

3

“No vayas a la primera cita pensando que vas a casarte o tener hijos. Cuando uno va tan predispuesto es probable que veas a un sapo como príncipe y viceversa. Aprovecha bien la situación y si no funciona a la primera, siempre hay una segunda”, recomienda la ex miss Danna Hernández.


Avisa a alguien de confianza que tendrás una cita presencial

4

Es muy aconsejable que ante la oportunidad de una primera cita presencial avises a algún ser querido o amigo de confianza para que sepan que estás conociendo a alguien a través de Chispa y que han planificado verse en persona. Por tu seguridad es una medida sana y valiosa.


Permite que la otra persona llegue primero

5

Es una estrategia que ofrece Danna Hernández a los usuarios más tímidos. “Si esperes a que la otra persona te diga que llegó primero tendrás la oportunidad de mirar de lejos y sondear”, explica.


No te desvíes del lugar de encuentro

6

“Nunca en una primera cita vayas a la casa de la persona ni le digas que vaya a la tuya. Llega al lugar y devuélvete tú sola, nada de que te lleven”, aconseja la life-coach.

Por mucha química que hayan tenido desde la aplicación y en persona, siempre habrá una segunda y tercera cita donde también haya esa conexión. “Todo con calma, no hay apuro, para que puedas mirar y entender a su tiempo”.


No busques conocer a alguien por llenar tus vacíos

7

Danna Hernández se autodenomina portavoz del “nunca entrar en una relación para llenar vacíos”. La modelo lo considera una mala idea, ya que “nadie va a llevar tus vacíos, eso solo lo puedes hacer tú”.

A los usuarios que vengan de malas experiencias amorosas, recomienda que primero sanen sus heridas y luego se den la oportunidad de conocer a alguien más. “Nadie tiene por qué ser responsable de tus heridas”, enfatizó.


En esta nota

nueva tecnología problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain