Día Nacional del Perro: por qué deberías lavar el tazón de comida de tu perro todos los días

El veterinario Jerry Klein explicó que los recipientes de cerámica o acero inoxidable para tu perro son mejores que uno de plástico

Día Nacional del Perro

Cuando no se limpia correctamente, el tazón de tu perro puede acumular más de cuatro patógenos peligrosos, incluyendo salmonella. Crédito: Mat Coulton | Pixabay

En este Día Nacional del Perro, que se conmemora cada 26 de agosto, hablaremos sobre el accesorio primordial y fundamental de tu mascota: su tazón de comida. ¿Alguna vez has puesto nuevos alimentos en un plato sucio que sacaste del fregadero? seguramente pensarás que es una de las acciones más asquerosas que se pueden practicar, pero entonces por qué sí es válido hacerlo con el perro.

El hecho de que no laves el tazón de tu peludo amigo quizás no se deba a un tema de negligencia, sino más bien por ser una tarea doméstica de la cual no estamos enfocados a diario. Sin embargo, hay motivos higiénicos que te harán cambiar de opinión… prepárate.

De acuerdo a la Fundación Nacional de Saneamiento (NSF por sus siglas en inglés), el tazón de tu perro es el cuarto artículo que acumula mayor cantidad de gérmenes en su hogar. Solo está por detrás de la esponja para lavar platos, el fregadero de la cocina y tu porta cepillo de dientes.

También te puede interesar: Cómo eliminar las garrapatas de tu hogar con remedios caseros

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El veterinario Jerry Klein, entrevistado por el portal Apartment Therapy, acotó que a muchos la situación le parece increíble, pues solo están rellenado el tazón con la misma comida y agua todos los días. Sin embargo, explicó que es capaz de almacenar salmonela, escherichia coli, el parásito giarda y moho, todo un coctel de patógenos que “duermen” en el recipiente.

En este sentido, el experto considera varios puntos. El primero es optar a tazones fabricados con cerámica o acero inoxidable, ya que el plástico tienden a acumular bacterias con mayor faclidad. Y lo segundo es practicar un lavado diario, dependiendo también del tipo de comida que le sirves a tu canino.

Si se trata de comida seca, es decir, comida especial para perros, lo recomendable es lavarlo con agua hirviendo y jabón. No olvides la alfombra donde se acuesta, sus juguetes y cualquier otro accesorio que tenga tu mascota. TODOS deben ser limpiados constantemente. En el caso de que sea comida cruda o casera, lo ideal es que luego que coma desinfectes todos los elementos que utilizaste para su alimentación.

Como verás, tener un perro requiere más trabajo del que creías cumplir. Pero no te preocupes, porque es un hábito que solo debes añadir a tu rutina. Recuerda que estás alejando a tu mascota de cualquier cantidad de gérmenas y estás protegiendo tu salud y la de tu familia.


¿Por qué el Día Nacional del Perro se celebra un 26 de agosto?

Esta simpática festividad fue fundada en 2004 por Colleen Paige, experta en estilo de vida de mascotas con familia, defensora del rescate de animales y entrenadora de caninos. Además, también es pionera de otras celebraciones como el Día Nacional del Cachorro, el Gato y de la Vida Silvestre.

Fue elegida para el 26 de agosto por un dato curioso, aunque lógico. Un día como hoy, la familia de Colleen adoptó a su primer perro, llamado Sheltie y el cual fue rescatado de un refugio de animales. La mujer apenas tenía 10 años, reseñó National Dog Day en su sitio oficial.

El Día Nacional del Perro fue fijado en el calendario como parte del objetivo para concientizar a las personas sobre la difícil situación que podrían vivir estos animalitos al no contar con un hogar.

Día Nacional del Perro
Otros países como Guatemala, Colombia y México también festejan el Día Nacional del Perro un 26 de agosto. Crédito: Freepik

En esta nota

cuidar tus mascotas limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain