Cómo eliminar las garrapatas de tu hogar con remedios caseros

Con algunos productos como limón, aceites y bicarbonato puedes preparar remedios caseros muy efectivos para deshacerte de las garrapatas y ahuyentarlas en los días siguientes

cómo eliminar las garrapatas

Además del pelaje de tu mascota, las garrapatas se adhieren a la ropa, cojines, alfombras y otros objetos para reproducirse. Foto: Freepik

Pensar que tu casa está libre garrapatas solo por el hecho de no tener mascotas es un grave error. Ciertamente estos insectos parasitan a la mayoría de los mamíferos, pero son capaces de vivir en algunos ambientes durante meses, provocando una desagradable infestación. Para poder deshacerte de ellas, lo primero es saber dónde se crían y cómo alcanzaron los rincones y objetos de tu hogar.

Las garrapatas nacen en ambientes húmeros y oscuros, como el jardín, la tierra y la madera en descomposición. Cuando tu mascota explora en este tipo de espacios, evidentemente su pelaje se infesta y acto seguido las traslada a tu casa. Sin embargo, también pueden adherirse a la ropa y luego reposar en las alfombras, muebles, cojines y hasta las cortinas.

Para eliminar y ahuyentar a estos horribles bichos, hay una serie de remedios caseros que puedes aplicar para no invertir en costosos y tóxicos productos químicos. Luego de sacarlas de tu mascota, en caso de que tengas, activa la aspiradora para absorber los huevos, larvas y garrapatas pequeñas, pero esto solo es el primer paso.

6 remedios caseros para deshacerte de las garrapatas en tu hogar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Limón

1

¿Cuándo no el limón? Esta maravillosa fruta lo tiene todo, incluso ser uno de los repelentes más efectivos para las garrapatas. Hierve medio litro de agua y agrega dos limones cortados en rodajas, una vez que se enfríe agrega el líquido a un pulverizador.

Rocía el agua con limón en encimeras de la cocina, marcos de puertas y ventanas, rendijas y cualquier otra grieta por donde puedan colarse. En cuanto sientan el aroma, retrocederán automáticamente.

También es muy eficaz para eliminar las hormigas de tu cocina.


Menta y hierbabuena

2

Estas plantas tienen propiedades insecticidas y repelentes, así que son perfectas para reforzar la mezcla de agua y limón que diseñaste anteriormente. Solo espera que las hierbas reposen unos minutos en el líquido para que se mezclen.

Además de rociar en los espacios por donde pueden meterse las garrapatas, el remedio casero también funciona para fregar y trapear los suelos, eliminando cualquier cultivo de estos insectos. Presta mucha atención a los lugares oscuros y donde se forma humedad.


Con aceites esenciales

3

Se trata de fabricar una mezcla de canela, romero, menta y cedra (10 gotas) en medio litro de agua, ya que estos aceites con aromas agradables para nosotros son efectivos repelentes de garrapatas.

Una vez que agregues el líquido al pulverizador, agítalo con fuerza para luego aplicarlo en las ventanas, marcos de las puertas y demás sitios estratégicos.


Bicarbonato de sodio

4

No podía faltar esta maravillosa sustancia para el trabajo de eliminar las garrapatas de tu casa. Se prepara mezclando dos cucharadas de bicarbonato y sal en una de agua hasta formar una especie de pasta, la cual debes colocar en cualquier rendija.

Si tienes mascotas, supervisa que no se acerquen a estos repelentes, porque podrían ingerirlos y sufrir problemas estomacales.


Ajo y levadura de cerveza

5

Al mezclar tres cucharadas de la levadura con dos dientes de ajo molidos en un poco de agua obtenemos una mezcla súper efectiva para ahuyentar las garrapatas. Déjala reposar unos dos o tres días y luego aplícala en posibles entradas de los insectos.


Mantén limpio tu jardín

6

¡Esto es clave! Si bien puedes eliminar las garrapatas de tu casa, en el jardín continúan vivas, reproduciéndose y esperando dónde pegarse para entrar en tu hogar.

Para deshacerte de ellas por completo, es necesario que hagas una limpieza total a tu jardín: corta el césped, poda las plantas, barre con rastrillo, bota cualquier objeto descompuesto y rocía algún pesticida ecológico.


En esta nota

limpieza del hogar remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain