Mi pareja siente vergüenza cuando nos besamos en público: qué hago para motivarle

Esta es una situación normal de tu relación amorosa, la cual no debe despertar dudas ni conflictos mayores. Asume la vergüenza de tu pareja, comprende sus motivos y proponte a solucionarlo

besar en público

¿Has pensado en qué tipo de beso le genera incomodidad? Por allí podrías empezar. Crédito: Freepik

Que te volteen la cara por vergüenza cuando estás ofreciendo un beso es uno de los gestos antipáticos que puede sucederte, además de que probablemente terminen enojados y planteando dudas sobre el amor que comparten, lo cual es peor, aunque normal. Tu pareja no quiere besarte en público, pero esta no es una situación para alarmarse ni mucho menos para crear un conflicto innecesario, este es un tema que requiere paciencia y la vital comunicación de una relación.

Si te sientes una persona empática, pues este es el momento para demostrarlo. Todos alguna vez sentimos vergüenza por algo en específico que habita en nuestra personalidad. Algunos no se atreven a cantar en público, otros ni se imaginan emitir un comentario frente a un micrófono, mientras que tu pareja le incomoda un beso en un escenario que no sea privado. Asúmelo, compréndelo y proponte a solucionarlo con una serie de consejos que vamos a darte.

4 consejos para que pareja se motive a darte un beso en público

No presiones, entiende sus motivos

1

Nada de pensar que no te aman o que le gustas lo suficiente, estos son pensamientos que solo complican y malinterpretan el escenario. Lo importante es que haya una comunicación sincera y tu pareja pueda expresar las razones por las que no desea que se besen en público.

Quizás el motivo sea su personalidad, estás con una persona extrovertida o nunca ha recibido una muestra de cariño de tal magnitud frente a otras personas. Esto tampoco quiere decir que jamás vayan a darse un beso públicamente, pero necesitas paciente y no emitir presiones, porque será peor.

¿Cuál es el tipo de beso?

2

¡Vital! Hay hasta 7 formas de besar a tu pareja y cada uno puede requerir de un momento ideal. No es lo mismo el llamado beso “de pollito”, que es un tierno toque de labios, al apasionado ‘french kiss’, que incluye lengua, y tiende a ser una imprudencia para muchas personas si se ofrece en público.

Fíjate cuál es el tipo de beso que incomoda a tu pareja y cómo reacciona ante otros gestos de cariño. No esperes que alguien explore tu garganta mientras los demás miran, porque incluso tú podrías sentir que es inapropiado.

Hazle saber que quieres un beso, no fuerces

3

Este consejo está muy conectado con el primero, porque hacerle saber a tu pareja que deseas un beso cuando están en público le permite meditar en la propuesta y animarse poco a poco. Por su parte si tratas de robárselo, jalarle el cuello o enojarte, tan solo estarás forzando una situación que al final arruinará cualquier beso que terminen dándose.

Intenta en un ambiente más privado que público

4

Esto es clave. No es lo mismo estar en un parque rodeado de personas que estar en una sala de cine donde todos están concentrados en la películas. Si sabes elegir el momento y animas a tu pareja en distintos niveles, desde lo más privado hasta lo sutilmente discreto le harás sentir en confianza.

En esta nota

problemas de pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain