Coronavirus: mujer vacunada muere de COVID-19 en Nueva Orleans, CDC señala que es un “caso extraño”

Los CDC han advertido que "ninguna vacuna previene la enfermedad al 100%", por lo que hay un pequeño porcentaje de riesgo para los completamente inmunizados

coronavirus

Este 26 de julio hubo 11.949 nuevos casos de COVID-19 y 45 fallecimientos en Estados Unidos. Crédito: Freepik

La ciudad de Nueva Orleans está conmocionada luego de que Angelle Mosley, una mujer de 33 años, falleciera a causa del Coronavirus pese a estar completamente vacunada contra el COVID-19. La muerte se produjo el domingo, tan solo tres días después de haberse experimentado síntomas graves, entre los que destacaba un cuadro de neumonía y fiebre alta.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) lo califican como un “extraño caso de avance”. Anteriormente ya habían advertido que las personas que hayan cumplido con su inmunización completa tienen “muchas menos probabilidades” de infectarse de COVID-19, pero sigue habiendo “un pequeño porcentaje” de pacientes que aún contraerá el virus.

De acuerdo a la madre de Angelle, Tara Mosley, la mujer estaba convencida de que su situación no se trataba de COVID, pues ya había completado sus dosis y no había manifestado síntomas tradicionales como pérdida del gusto y olfato. “Ella dijo: ‘Sé que no lo tengo, todavía puedo oler, saborear y estoy vacunada”, narró a WDSU News. Tras llegar al hospital con un cuadro más delicado, la realidad es que sí tenía COVID-19.

Hasta el 26 de julio de 2021, un poco más de 163 millones de estadounidenses han sido completamente vacunados, es decir el 49.1%. Sin embargo los CDC ya habían recibido un informe de 5,914 casos innovadores de vacunas, se trata de 1,141 personas que habían fallecido por COVID-19 pese a estar inmunizadas, mientras que 5,601 debieron ser hospitalizadas. Cabe destacar que de la cifra de muertes, el 26% (292 pacientes) fueron inicialmente asintomtáticos, reseñó News Week.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Angelle, mujer vacunada que murió de COVID-19, presentaba obesidad

El pasado jueves había enviado un mensaje a su madre, Tara Mosley, para informarle que se estaba sintiendo muy mal. Finalmente una vecina llevó a Angelle al hospital, durante las primeras horas del domingo, luego que su estado empeorara. Poco más tarde murió.

La progenitora de Angelle declaró que su hija “era grande para su edad. Era obesa”, lo que contribuyó a su fallecimiento. Asimismo, recomendó a las personas a mantener un estilo de vida saludable en tiempos de pandemia, ya que los problemas de salud subyacentes crean vulnerabilidad ante los peores efectos del virus.

Por su parte, los CDC se dan a la tarea de aclarar que tanto las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson ofrecen protección contra “la mayoría” de las variantes del virus. Ben Cowling, experto en enfermedades infecciosas, destacó recientemente cuál era el antídoto más efectivo contra la variante Delta del Coronavirus.

“Ninguna vacuna previene la enfermedad el 100% de las veces. Para cualquier vacuna hay casos revolucionarios”, advirtieron los CDC. Tal fue el caso de Angelle Mosley.

Los funcionarios de salud pública de Estados Unidos afirmaron estar trabajando con los departamentos estatales y locales para investigar estos “casos de avance”, donde los ciudadanos completamente vacunados tienden a contraer el virus, incluso de forma grave.

Este 26 de julio hubo 11,949 nuevos casos de COVID-19 y se añadieron 45 muertes a las 608,528 que han ocurrido en Estados Unidos desde que inició la pandemia, precisaron los CDC.


En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain