Un estudio de los CDC indica que casi un 80% de los hospitalizados por Covid-19 eran obesos o tenían sobrepeso

De un total de 71,491 pacientes con coronavirus que fueron hospitalizados en diferentes centros de salud de los Estados Unidos entre marzo y diciembre de 2020, 27,8% tenía sobrepeso y 50,2% eran obesos

La obesidad es de por sí una enfermedad crónica. / Foto: Mufid Majnun - Unsplash.

La obesidad es de por sí una enfermedad crónica. / Foto: Mufid Majnun - Unsplash.

Casi un 80% de los pacientes hospitalizados por Covid-19 eran personas obesas o con sobrepeso, arrojó un nuevo estudio de los CDC, siglas en inglés de los Centros para el control y Prevención de Enfermedades.

Entre 148,494 adultos que recibieron un diagnóstico de Covid-19 durante una visita a emergencias o como paciente internado en 238 hospitales de los Estados Unidos de marzo a diciembre, 71,491 fueron hospitalizados. No obstante, de los que ingresaron, el 27,8% tenían sobrepeso y el 50,2% eran obesos, según el informe de los CDC.

El sobrepeso se define como tener un índice de masa corporal de 25 o más, mientras que la obesidad se define como tener un IMC de 30 o más.

Los CDC encontraron que el riesgo de hospitalizaciones, admisiones a UCI y muertes fue más bajo entre las personas con un IMC menor de 25, señaló el portal CNBC. Sin embargo, el riesgo de enfermedad grave “creció drásticamente” a medida que aumentaba el índice de masa corporal, particularmente entre las personas de 65 años o más.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Poco más del 42% de la población de los Estados Unidos se consideró obesa en 2018, según las estadísticas más recientes de los Centros para el control y Prevención de Enfermedades.

No se necesitan muchos kilos de más para ser considerado obeso o con sobrepeso. Un hombre de 5 pies y 10 pulgadas con 175 libras y una mujer de 5 pies 4 pulgadas con 146 libras se considerarían con sobrepeso con un IMC de poco más de 25, según la calculadora de índice de masa corporal de los CDC. Un hombre y una mujer de la misma altura se considerarían obesos con 210 y 175 libras, respectivamente, refiere el portal CNBC.

“A medida que los médicos desarrollan planes de atención para los pacientes con Covid-19, deben considerar el riesgo de resultados graves en pacientes con IMC más altos, especialmente para aquellos con obesidad severa”, destacó los CDC en su informe.

Las autoridades de los Centros para el control y Prevención de Enfermedades agregaron que los hallazgos destacan las implicaciones clínicas y de salud pública de un IMC más alto, incluida la promoción de estrategias de prevención de Covid-19, como la priorización continua de vacunas, el uso de mascarillas y las políticas para garantizar el acceso de la comunidad a la nutrición y las actividades físicas.

La obesidad es una enfermedad crónica común y costosa en los Estados Unidos. Los adultos afroamericanos tienen la mayor prevalencia de obesidad; seguidos por los hispanos y los blancos no hispanos.

Los CDC han señalado anteriormente que tener obesidad aumenta el riesgo de enfermedades graves, incluidas las hospitalizaciones. La obesidad está relacionada con una función inmunológica deteriorada y una capacidad pulmonar disminuida que pueden dificultar la ventilación.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain