Tipos de besos: 7 formas de besar a tu pareja y cómo saber el momento ideal para hacerlo

Aunque hay algunos besos que son espontáneos y frecuentes, hay otros que expresan algo más que amor

tipos de besos

Siempre es útil saber cuándo es el momento para un beso tierno, suave o quizás uno más apasionado. Foto: Freepik

Desde un tierno roce de labios hasta la atrevida invitación a tener un encuentro íntimo. En las relaciones de pareja existen hasta siete formas de besar que siempre transmiten un mensaje, incluso negativo, porque un toque frío o vacío indica que el amor se está apagando. Pero acá no vinimos a ser aves de mal agüero, sino a mostrarte cuál es el significado de los típicos besos que quizás alguna vez te han dado o anhelas recibir de tu ser amado.

Pero no solo es indispensable saber en qué consisten, sino también conocer cuándo es el momento ideal para ofrecerlos. Aunque hay algunos que son espontáneos y frecuentes, hay otros que expresan algo más que amor… puede ser protección, quizás agradecimiento o tal vez un “dejémonos llevar”.


7 maneras de besar a tu pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


En la frente

1

El típico gesto de protección. Cuando tu pareja te estampa un beso en la frente no solo te considera alguien importante, sino posiblemente la persona más valiosa que tiene a su lado.

Cada vez que sientas sus labios en esta zona del rostro siéntete con mucha fortuna, porque significa que tu relación está llena de verdadero amor. El momento ideal para darlo es en un ambiente romántico, de consuelo o de mucha intimidad (que no es sexual).


En la mejilla

2

Entre parejas un beso en la mejilla no es tan habitual, pero tiende a ser una muestra de respeto, sobre todo en público y si la otra persona es algo tímida.

Cuando estés compartiendo con los padres de tu pareja o haya niños a su alrededor, besar en la mejilla podría ser lo más adecuado.


El "piquito"

3

También le llaman el beso de pollito y es el más recurrente en la pareja, ya que describe saludos, despedidas o el simple deseo de sentir los labios un segundo. Siempre es vital que en una relación amorosa abunden los “piquitos” y no hay momento exacto para darlos.


French kiss: el más apasionado

4

Incluye labios, lengua y seguramente el sensual tacto de unas manos bajo la cintura o los brazos rodeando la espalda. Son besos íntimos, que podrían anteceder al acto sexual, dependiendo de las circunstancias, pero por lo general son comunes y no necesariamente implican el camino a la cama.

Son perfectos para una cita donde quizás se produzca un primer beso. En el caso de la pareja, los momentos quizás no tienden planificarse, ya que podría resultar amorosamente inesperado.


El beso robado

5

Es el más arriesgado de todos, ya que no acertar en el momento justo podría ser nefasto. Nunca inicia como un ‘french kiss’, pero tampoco se limita a un beso de pollito. Lo mejor es esperar cómo reacciona la otra persona cuando los labios estén juntos. Es importante sentir seguridad en esta decisión, porque de lo contrario el escenario sería muy incómodo.


Algo más que un "piquito"

6

Imagina que luego de unos tres días sin ver a tu pareja tan solo le des un piquito… es algo vacío. Lo más lógico es que los labios se mantengan juntos por un par de segundos más, como si el simple beso expresara: “cuánto anhelaba verte”.


El beso explorador

7

Es la secuela del beso francés, porque luego de involucrar las manos todo puede pasar. “Explorador” significa que los labios se mudan al cuello, los hombros y a un inevitable juego previo que ahora sí antecede al encuentro sexual.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain