Qué es la regla de los 6 minutos para disfrutar más del sexo

Esta norma está relacionada directamente con el juego previo, una fase que desafortunadamente se omite o no se le dedica tiempo

regla de los 6 minutos

Foto: Freepik

Hay estudios donde se afirma que un encuentro sexual, desde la penetración hasta alcanzar el clímax, puede durar la cifra exacta de 7 minutos. Sin embargo, es una teoría cuestionable por los gustos y la duración de una erección.

Y si hablamos de erección y calidad en el sexo, una nueva regla busca meterse bajo las sábanas: la de los 6 minutos. 6+7 es igual a 13, y aunque es un número que a pocos les agrada, en una relación íntima está cobrando fuerza.

Esta norma está relacionada directamente con el juego previo, una fase que antecede al coito y que desafortunadamente se omite o no se le dedica el tiempo que merece.

Estudio confirma la regla de los 6 minutos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si deseas mejorar tu intimidad, es crucial que le prestes atención a los preliminares. Un estudio realizado por el Consejo de Información Sexual de Canadá, asegura que con solo seis minutos de juego previo hará que tú y tu pareja estallen de pasión, así lo mencionó El Confidencial.

Para la investigación, buscaron 1.500 personas de todas las orientaciones sexuales y todas las que “juguetearon”, y fueron cariñosas con su pareja al menos seis minutos antes de tener relaciones sexuales, alcanzaron mayor plenitud y se sintieron sexualmente satisfechas.

regla de los 6 minutos
Un snack afrodisíaco antes del encuentro sexual es un método tradicional del juego previo. Foto: Freepik

Asimismo, comprobaron que en su mayoría los hombres alcanzan un orgasmo, aun si se saltan el juego previo. Sin embargo, a las mujeres les cuesta mucho más. Según la investigación, solo el 61% de las chicas lo logró.

De allí radica la importancia de sacar la relación de la rutina, de esmerarse más por hacer de cada encuentro impredecible y esmerarse en el juego previo. La clave está en dedicarse, ya que entre más larga sea la experiencia sexual, más satisfacción habrá para los dos.

Tienes que demostrar que sientes un profundo deseo por tu pareja y la mejor formar es dedicándote a darle placer. La creatividad traerá gran variedad de opciones para hacer momentos previos a la intimidad.

¿Y después del sexo?

Por otra parte, está confirmado que tanto hombres como mujeres, se sienten más satisfechos sexualmente si después que terminan de tener relaciones tienen algún gesto cariñoso con el otro.

Un beso tierno en la frente, un fuerte abrazo en la cama o cualquier otra muestra de amor aumenta la pasión.

regla de los 6 minutos
Aunque tiende a ser más importante para las mujeress, el ‘after party’ también es muy placentero para ellos. Foto: Freepik

El juego previo reduce la probalidad de un falso orgasmo

El 80% de las mujeres heterosexuales fingen tener orgasmos durante el sexo, así lo demuestran distintos estudios. Por eso los hombres deben considerar la regla de los 6 minutos, para que su pareja alcance el clímax y la satisfacción absoluta.

Asimismo, una encuesta en Estados Unidos, a más de 50.000 personas, arrojó que las lesbianas tienen 86% de probabilidad de alcanzar el clímax y las heterosexuales el 65%.

La razón es “la familiaridad anatómica, un índice de mayor duración sexual y el hecho de que la penetración no existiera”, aseguraron Eugenia Cherkasskaya y Margaret Rosario, autoras de la investigación.

Es crucial que la comunicación impere en el área sexual. Deben conocerse y saber cómo quieren iniciar su juego previo. El objetivo es recuperar la excitación y ser claros con lo que les gustaría hacer y si tienen algún fetiche. ¿Por qué no intentarlo?


En esta nota

problemas de pareja sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain