Chrissy Teigen expresa en Instagram su depresión: qué tan saludable es compartir una condición emocional en redes sociales

La famosa compartió con sus seguidores que se siente "perdida" y tenía la necesidad de comunicarse con ellos

Chrissy Teigen

Chrissy Teigen está casada con el cantante John Legend y tiene dos hijos: Luna, de cinco años, y Miles, de tres. Crédito: Michael Buckner | Getty Images

La modelo Chrissy Teigen está atravesando uno de los episodios personales más complicados de su vida: una lucha contra la depresión. A través de su cuenta en Instagram, la famosa de 35 años afirmó que se siente “perdida” y optó a las redes sociales como una necesidad de comunicarse con sus fans “en lugar de fingir que todo está bien”.

Su situación emocional se produce luego de una disculpa pública que hizo a Courtney Stodden. Teigen se comportó como un “troll” con ella y en el pasado le envió mensajes para incitarla a que se quitara la vida. Tras admitir que estuvo mal y desatar la polémica mediática, su salud mental se vio afectada y tal como ella lo afirma: “ya no se siente bien al salir de casa”.

“Salir apesta y no me siento bien, estar sola en casa con mi mente hace que mi cabeza deprimida se acelere. Me siento perdida y necesito encontrar mi lugar de nuevo, necesito salir de esto. Desesperadamente quiero comunicarme con ustedes en lugar de fingir que todo está bien”, escribió la esposa del cantante John Legend para la imagen donde solo enseña sus piernas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Entre la lamentable condición sentimental en la que se encuentra Chrissy Teigen, una de las frases que más llamó la atención de su posteo fue el haber expresado la necesidad de comunicarse con otros usuarios y decir cómo se siente. Pero qué tan saludable es dirigirse a las redes sociales para compartir una depresión, un cuadro ansioso o quizás una simple tristeza.


Las redes sociales “tienen el potencial de ayudar”, afirma una psicóloga

La doctora Mary Alvord, psicóloga de Maryland, apuntó que las redes sociales pueden ser una herramienta realmente poderosa para ayudar a combatir las enfermedades mentales por medio de la información a las personas. “Aunque ciertamente pueden usarse de manera negativa, también tienen el potencial de ayudar”, dijo la especialista para ABC News.

Para finalizar el mensaje acerca de su depresión, la modelo Chrissy Teigen soltó: “Todo lo que sé es que los amo y extraño, y solo necesitaba un momento honesto con ustedes porque estoy cansada de enfermarme conmigo misma todo el día”. Consciente de que su publicación podía ser “destrozada brutalmente”, se sinceró al decir que ya no podía mantener el silencio.

La doctora Alvord advirtió que existe una diferencia entre un trastorno mental como la depresión y el comprender cómo es una persona depresiva, dejando claro que a través de las redes sociales podría haber más canales de apoyo entre los propios usuarios, sin importar de donde vengan.

En 2016 se hizo tendencia en Twitter la etiqueta #MyDepressionLooksLike (#MiDepresiónEsComo), la cual utilizaban los internautas para compartir la historia o una anécdota de su depresión. A la fecha miles de usuarios continúan empleando el hashtag, aunque no con la misma fuerza de aquel entonces.

La doctora Mary Alvord, quien mantiene su propio consultorio privado en el poblado de Chevy Chase, en Maryland, explicó que “el aislamiento y la irritabilidad son signos importantes de depresión que a menudo se pasan por alto” y que seguramente están golpeando la salud emocional de Chrissy Teigen.

“Mi mensaje es para los jóvenes, que sepan no están solos”, aseguró la experta especializada en la atención de niños y adolescentes.


En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain