Chrissy Teigen se disculpa por sus años de ‘trolling’: cómo lidiar con los ataques en redes sociales

Los 'trolls' de redes sociales son personas (cuentas) que aparecen para intentar arruinar tu vida emocional

trolling en redes sociales

Chrissy Teigen, de 35 años, es madre de tres hijos y está casada con el cantante John Legend. Foto: Getty Images

La modelo Chrissy Teigen se pronunció hace unos días a través de Twitter para ofrecer disculpas públicamente a Courtney Stodden, debido a un episodio de ‘trolling’ que ocurrió en el pasado. Hace exactamente 10 años, cuando tenía 16, la cantante contrajo matrimonio con el actor Doug Hutchison (50), pero Chrissy se portó sumamente cruel a través de las redes sociales, acciones de las que hoy se arrepiente.

Un ‘troll’ de redes sociales, también pudiéndose llamar ‘hater’ o ‘monster’, son personas (cuentas a través de internet) que aparecen cuando menos te lo esperas para frustrar y arruinar tu vida personal desde la parte emocional. Sin que lo sepas pudieran visualizar tus perfiles y preparar un ataque, dependiendo de lo vulnerable que se muestre el usuario.

Mensajes de incitación al suicidio, comentarios despectivos y un terrorífico “no puedo esperar a que mueras”, fueron algunos de los tuits públicos que Teigen envió a Stodden, quien lo confesó a The Daily Beast . Aquellas palabras produjeron también su divorcio.

Actualmente Stodden se identifica como no binario y aún siente que el ‘trolling’ de Chrissy Teigen fue extremadamente duro. Esto ahora lo sabe la modelo de 35 años, que tal como lo hizo en aquel entonces (públicamente), decidió disculparse con ella… y con todos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Estoy mortificada y triste por lo que solía ser. Yo era un ‘troll’ inseguro que buscaba atención. Estoy completamente avergonzada de mi comportamiento, pero eso no es nada comparado con lo que hice sentir a Courtney”, expresó Teigen en su cuenta oficial de Twitter.

“Lo siento mucho, Courtney. Espero que puedas curarte ahora sabiendo lo mucho que lo siento. Y lamento mucho haberlos decepcionado. Siempre trabajaré para ser mejor de lo que era hace 10 años, hace 1 año, hace 6 meses”, agregó la actual esposa del cantante John Legend.

Cómo lidiar con el ‘trolling’ en redes sociales

El caso de Courtney Stodden es uno de miles, de millones que ocurren en las distintas plataformas de opinión pública, pero cuando un ‘troll’ acepta su error es un “milagro” a destacar. Para evitar historias como la que involucra a estas dos famosas, hay algunas formas estratégicas de sobrellevar la vida en redes sociales cuando aparecen este tipo de personas dedicadas al ciberbullying.


Sentido común

1

Esta recomendación se basa en el tipo de contenido que publicas desde tu cuenta personal, el cual no debe comprometer tu sensibilidad y tampoco arrojar evidencias de tu debilidad emocional, en el caso de que consideres tenerla.

Si muestras estas vulnerabilidades, será como lanzarle carne fresca a un ‘troll’, que evidentemente vendrá a comérsela. ¡Cuidado con lo que posteas!


La educación les repele

2

Si eres alcanzado por un ‘troll’, siempre tendrás la opción de ignorar, aunque hará todo lo posible por atraer tu atención y causar incomodidad. Si bien la educación les repele, porque demuestra que no logran hacerte enfadar, tampoco significa que debas interactuar con ellos más de la cuenta.


Nunca te pongas a su altura

3

Cuando insultas a un ‘troll’ caes en su trampa y prácticamente le alimentas para que continúe la trifulca digital. Jamás te pongas a su altura, porque podrías terminar lastimado emocionalmente. Recuerda que estos ‘haters’ primero se informan sobre ti, a través de lo que publicas, para luego dar golpes que te hagan daño.


No busques negociar ni revertir su comportamiento

4

La acción de los ‘trolls’ está mal, sí, pero ya es algo que ellos saben, así que no intentes ser su psicólogo. Cuando buscas negociar sobre su comportamiento solo extiendes la oportunidad para que te insulten y dediquen comentarios altamente despectivos.


Fíate de tus herramientas en redes sociales

5

Cada plataforma tiene sus opciones para reportar, bloquear y eliminar cuentas, por lo que es el proceso más viable para sacarlos de tu camino. Pero cuidado, porque el mismo ‘troll’ seguirá intentando llegar a ti.


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain