Día del Orgullo LGBTQ: Blued, la app de citas gratuita para encontrar tu pareja gay

El sitio fue lanzado en 2012 desde China y actualmente se le considera la red social gay más grande del mundo

día del orgullo LGBTQ

La aplicación de citas Blued vela por la seguridad de cada miembro exigiendo perfiles verificados. Foto: Freepik

Este lunes 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGBTQ, eventualidad que nace bajo los acontecimientos de ‘Stonewall Inn’, en 1969, y que marcan el inicio de los gays por su liberación y reconocimiento social. Tras décadas de lucha, la tecnología ya les ofrece espacios exclusivos para compartir en comodidad y uno de ellos es Blued, una aplicación de citas gratuita dedicada a su búsqueda de pareja y otras amistades.

El sitio fue lanzado en 2012 desde China y actualmente se le considera la red social gay más grande del mundo. Para la fecha suma más de 50 millones de usuarios y está valorada en 600 millones de dólares. Su descarga y registro es gratuito, a través de iOS y Android.

Sus características principales fueron diseñadas para brindarle a la comunidad LGBTQ (ahora LGBTIQ+) un canal donde pueden entreneterse, hacer amigos, conversar sobre distintos temas y por supuesto encontrar el amor de su vida. Además, Blued vela por la seguridad de cada miembro exigiendo perfiles verificados. Esto con el objetivo de impedir engaños y discriminación.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo funciona Blued, app de citas que resalta el Día del Orgullo LGBTQ


Verificación de identidad

1

Es probablemente una de las bondades más importantes de la aplicación, ya que permite a sus usuarios sentirse seguros. El proceso consiste en una verificación de rostro para demostrar en el registro que la persona es 100% quien dice ser.

De esta forma, cuando navegas por los perfiles de otros miembros notarás un signo de ‘verificado’, similar al de redes sociales como Instagram y Twitter. Esto significa que la identidad ha sido confirmada y tú también debes hacerlo si deseas conseguir amigos y una pareja.


Nutre tu perfil

2

Foto principal, más imágenes, datos de biografía y hasta videos. Estos son algunos de los campos que puedes completar desde tu perfil para que otros usuarios lo vean y te conozcan un poco más. También servirá para que compartan intereses en común al momento de llegar al chat.

Blued permite integrar otras de tus redes sociales como Facebook para que el perfil se autocomplete y ahorres tiempo. Si bien la aplicación es gratuita, hay algunas herramientas que están disponibles en la versión paga.


Alternativas para conocer otras personas

3

Al ser una app de citas dedicada a la comunidad gay, se rompen un poco los protocolos entre hombres y mujeres, como los que ofrece Bumble, por ejemplo, donde solo ellas pueden iniciar un chat. Esto como un mensaje de empoderamiento y seguridad para el género femenino.

Pero en Blued funciona con mayor libertad. Una vez que el perfil está completo y verificado, el usuario disfruta de transmisiones en vivo, chats privados y grupales para compartir contenido multimedia, videollamadas y búsqueda de miembros que estén cerca de ti, de acuerdo a la posición geográfica.


Puedes ganar dinero

4

A medida que avanzan tus experiencias en la app de citas, ganando terreno y confianza, tendrás la oportunidad de realizar transmisiones streamming donde podrías recibir ‘beancoins’, moneda oficial de la red social.

Al acumular cierta cifra podrás conjearlo por dinero real. Cuando inicias un live tus fans o seguidores recibirán una notificación para que entren a interactuar contigo. Dependiendo del éxito de tu transmisión, la aplicación te premiará con ‘beancoins’.


Exprésate en los chats rooms

5

Se trata de un conjunto de salas públicas donde pueden conectarse 50 y hasta 500 usuarios para hablar sobre todo tipo de temas, preservando el respeto y la amistad.

En caso de no sentirte en plena confianza, no te preocupes, Blued también te permite expresar opiniones en anonimato.


En esta nota

nueva tecnología
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain