¿Cuál es el estado de EE.UU. donde la gente muere más joven?

En una sociedad donde muchos avances médicos y científicos se concentran en conservar la salud y evitar la muerte prematura, la esperanza de vida se prolonga, pero muchos factores pueden interferir en ese objetivo

esperanza de vida

La esperanza de vida en EE.UU. varía según las condiciones generales de cada estado. / Foto: Unsplash

Prácticamente a todos nos gustaría vivir más años siempre y cuando conservemos buenas condiciones de salud, pero nuestras expectativas están influidas por muchos factores, desde nuestros hábitos de vida hasta nuestras condiciones económicas y sociales. Con base en estos y otros factores sabemos cuál es la esperanza de vida en EE.UU. y cuál es el estado donde la gente muere más joven.


Joven sin cirugías

Rutina natural contra el envejecimiento en 5 pasos

La esperanza de vida en EE.UU.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) publicaron las “Tablas de vida de los estados en EEUU” donde, basados en informaciones como las enfermedades más comunes en cada demarcación, el nivel de obesidad, tabaquismo y otros factores del estilo de vida, calcularon los años promedio que viven las personas en cada estado de la Unión.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Gracias a este análisis sabemos cuáles son los estados donde la gente vive más tiempo y en dónde vive menos. También se observa una relación entre el nivel de ingresos familiares en cada estado y las condiciones de salud de sus habitantes: los estados donde los ingresos económicos son mayores tiene una mayor esperanza de vida.

Cabe señalar que la última información recabada por los CDC data de 2018, antes de la pandemia de coronavirus. Los expertos ya han adelantado que uno de los costos del COVID-19 será la reducción de la esperanza de vida en los próximos estudios sociodemográficos, pero también han dicho que es probable que esos números se estabilicen conforme se controle la pandemia y avance la vacunación.



La gente vive menos en…

La esperanza de vida más breve está en Virginia Occidental, donde la gente vive hasta los 74.4 años en promedio. Virginia Occidental es también es el estado que registra menos ingresos familiares en promedio en el país: $44,097 dólares al año. Le siguen estas entidades:

  • Mississippi, con 74.6 años de vida.
  • Alabama, con 75.1.
  • Kentucky, con 75.3.
  • Tennessee con 75.5.
  • Louisiana, Oklahoma y Arkansas con 75.6.


La gente vive más en:

  • Hawaii es el estado con mayor esperanza de vida, con 81 años.
  • Sigue California con 80.8 años.
  • Nueva York y Minnesota con 80.5.
  • Connecticut con 80.4.
  • Massachusetts con 80.1.

Varios de estos estados cuentan con ingresos familiares altos, por ejemplo, Hawaii es el tercer lugar del país con $80,212, seguido por Massachusetts con $79,835 dólares, Connecticut con $76,347 y California con $75,227 dólares.

A nivel nacional, la esperanza de vida promedio es de 78.7 años de edad.


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain