Los enemigos del metabolismo según Frank Suárez, el afamado especialista en obesidad

Gracias a su investigación en torno al metabolismo y la obesidad, Frank Suárez se convirtió en un referente de la vida saludable en Puerto Rico, Estados Unidos y otros países

adelgazar

Un metabolismo óptimo es fundamental para lograr la pérdida de peso. / Foto: Pixabay

Luego de vencer su propia gordura, Frank Suárez se convirtió en un afamado especialista en obesidad al publicar su libro El poder del metabolismo, que ha vendido más de 1.5 millones de copias y ha sido traducido a varios idiomas. Suárez murió ayer a los 71 años en su natal Puerto Rico; las autoridades investigan un suicidio. En su famoso libro se refiere a los enemigos del metabolismo, es decir, factores reducen el metabolismo e impiden la pérdida de peso.

Suárez, quien también dedicó su investigación a la diabetes, afirmaba que conocer estos factores del metabolismo lento nos permitirá vencerlos y lograr un metabolismo ágil, que es “una garantía de tener una buena salud”.


Dato útil

¿Sabes cuánto debes caminar cada día para bajar de peso?

Los enemigos del metabolismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En su libro El poder del metabolismo, Suárez enumera varios factores que pueden impedir una correcta función metabólica del cuerpo y, por ende, contribuir a la obesidad y otras condiciones de salud. Estos son algunos de los enemigos del metabolismo enlistados por Suárez:

Exceso de azúcares y carbohidratos refinados. Suárez sugería evitar a toda costa los carbohidratos industrializados y optar por aquellos provenientes de fuentes naturales. Lo mismo con el azúcar refinada y el azúcar oculto en los alimentos procesados. Sostenía además que estas sustancias son adictivas y que influyen negativamente en nuestro estado emocional, por lo que hay que dejar de consumirlos en la medida de lo posible para evitar la obesidad y la diabetes.

carbohidratos
Los carbohidratos refinados no ayudan. / Foto: Pixabay

Deshidratación. “Si una persona quiere adelgazar tendrá que tomar mucha agua como medida principal”, escribe Suárez en El poder del metabolismo, y más adelante aclara que se refiere al agua natural, no a jugos, refrescos, café o té. El agua es necesaria para que el cuerpo realice sus funciones adecuadamente, entre ellas el metabolismo.

Problemas con la glándula tiroides. Suárez señala que algunas personas tienen problemas para producir las hormonas necesarias para la función metabólica adecuada, por lo que será necesario acudir al médico y realizarse pruebas clínicas para comprobar el estado de la glándula tiroides.

Estrés. “El estrés es un factor de desequilibrio que causa un estado de DESORDEN a nivel de todo el cuerpo”, escribe Suárez y asegura que cuando se convierte en una condición rutinaria y constante, produce una hormona llamada cortisol que a su vez altera los niveles de glucosa en la sangre y se convierte en grasa. Además, la glándula tiroides es muy sensible al estrés.

Mala digestión. Problemas como acidez estomacal, reflujo, gases intestinales, flatulencia o el estreñimiento son condiciones que interfieren en la correcta absorción de los alimentos y que deben ser atendidas cuando se busca la pérdida de peso.

Aceites polinsaturados. Usar aceites de maíz o soya para cocinar puede afectar a la glándula tiroides y reducir el metabolismo. El especialista recomienda sustituir con aceite de canola o maní para frír y aceite de oliva para comerlo crudo.

Desayuno deficiente. “El desayuno es la comida másvimportante del día para cualquier persona, pero en especial para aquellos que quieren bajar de peso o recobrar el metabolismo”, explica Suárez, por lo que no es buena idea dejar de desayunar.


Quién era Frank Suárez

Frank Suárez nació en Puerto Rico en 1950 y gran parte de su vida sufrió obesidad. De manera independiente investigó sobre cómo funcionaba el metabolismo en la literatura médica y científica y logró perder peso. En 1998 fundó el centro NaturalSlim para ayudar a otras personas con su método y en 2006 publicó su primer libro, El poder del metabolismo, que se convirtió en un best-seller. Fue muy reconocido en Estados Unidos, Puerto Rico y México y escribió otros títulos como Diabetes sin problemas y Metabolismo ultrapoderoso.

Murió ayer, 25 de febrero de 2021, luego de caer del balcón de su apartamento en un noveno piso de un condominio ubicado en Puerto Rico. La línea de investigación de las autoridades es el suicidio. Tenía 71 años de edad.


En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain