5 formas en que tu cuerpo te puede advertir sobre la diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que tiene su origen en niveles deficientes de insulina y una alta presencia de glucosa

diabetes

La diabetes es un problema de salud muy importante. / Foto: Pixabay

Más de 30 millones de estadounidenses padecen diabetes y unos 84 millones tiene prediabetes, muchos de ellos sin saberlo. Estos datos de la American Diabetes Association revelan que la diabetes es una enfermedad muy preocupante para la sociedad actual.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, la diabetes puede ser causada por muy poca producción de insulina, resistencia a la insulina o ambas condiciones, lo que provoca que el cuerpo no pueda regular la glucosa en la sangre. Estas son algunas formas en que tu cuerpo te puede advertir sobre la diabetes.



Señales de que puedes tener diabetes

azucar
Foto: Pixabay

Presión arterial alta

Existen dos tipos comunes de diabetes: la diabetes mellitus tipo 1 en la que el páncreas produce poca insulina y cuya causa exacta se desconoce; y la diabetes mellitus tipo 2 en la que se desarrolla un resistencia a la insulina y que a menudo se relaciona con la obesidad o el sobrepeso. En cualquier caso, si padeces hipertensión, tu corazón debe trabajar más para movilizar la sangre por el cuerpo, condición que dificulta el aprovechamiento del azúcar en el organismo. Una persona con la presión arterial alta también debe tomar previsiones para evitar la diabetes.

Mucha hambre

Tener niveles elevados de glucosa en la sangre es un indicativo de que el páncreas no puede procesarla adecuadamente, por lo que se queda en la sangre y no puede ser aprovechada. En consecuencia, tu cuerpo pedirá más alimento porque no ha podido procesar la energía adecuadamente. Así que si tienes hambre incluso después de comer, tal vez te convenga consultar a tu médico.

Fatiga

Si te sientes cansado a pesar de no haber hecho grandes esfuerzos, es probable que tu cuerpo esté teniendo problemas para aprovechar la energía de los alimentos y metabolizarla adecuadamente. La fatiga crónica es un síntoma conocido de la diabetes, así que escucha las señales.

Ves mal

Para eliminar el exceso de azúcar, el cuerpo trata de extraer agua de las células y esto puede ocasionar diversos problemas en el organismo, como hinchazón en los globos oculares. Entonces la visión se tornará borrosa y será notable, sin duda. Ante cualquier cambio en tu visión, lo mejor es que acudas con un especialista.

Sed después de comer

Los episodios de mucha sed, particularmente después de comer, son un síntoma de que tu cuerpo está extrayendo agua de las células para tratar de regular el nivel de azúcar en la sangre, y no lo está logrando con éxito. Si sientes sed a pesar de que bebes líquidos constantemente, y además identificas alguna otra de las señales aquí descritas, quizá sea un buen momento para visitar a tu médico.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Lo que puedes hacer

Cuando hablamos de diabetes, debes saber que la guía de un médico y los cambios en el estilo de vida son la mejor manera de contrarrestar sus efectos: beber más agua natural, hacer más ejercicio, evitar alimentos azucarados y procesados, así como consumir más frutas y verduras son algunas medidas que ayudan a las personas con diabetes a mejorar sus condiciones de vida.


En esta nota

diabetes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain