6 beneficios de tomar agua de apio todos los días

El apio es un poderoso aliado para la digestión y la pérdida de peso

apio

Hay muchas maneras de consumir apio. / Foto: Pixabay

Se ve tan verde, aburrido e inocente, pero el apio tiene propiedades muy valiosas, particularmente para tu estómago, tu hígado y tus riñones; además es barato y muy fácil de conseguir. Y todo lo que tienes que hacer para aprovecharlas es consumirlo como jugo o con agua por las mañanas.

¿Y qué beneficios tiene tomar agua de apio todos los días? Anthony William, el autor de Medical Medium: Secrets Behind Chronic and Mystery Illness and How to Finally Heal, y célebre promotor del jugo de apio, señala algunas razones para incluir el agua de apio en tu alimentación diaria.



El agua de apio ayuda a:

jugo de apio
Foto: Unsplash
  1. Restaurar el ácido clorhídrico del estómago para mejorar la digestión en el largo plazo.
  2. Reducir la hinchazón al descomponer grasas de la parte inferior del estómago y del tracto intestinal.
  3. Mejorar la función de los riñones gracias a que aumenta el flujo de orina y, por ende, la liberación de toxinas.
  4. Mantener una pérdida de peso, pues es capaz de desintoxicar el hígado. Según William, tiene un efecto antiséptico contra bacterias y estreptococos que pueden alterar su funcionamiento y hacernos ganar libras.
  5. Fortalecer el sistema inmunológico, pues los glóbulos blancos absorben las sales de sodio presentes en el jugo de apio.
  6. Estabilizar la presión arterial y los niveles de colesterol al limpiar y fortalecer el hígado, pues al descomponer proteínas y grasas facilita las tareas de este órgano.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo prepararlo

Preparar agua o jugo de apio es muy sencillo. Sólo coloca un par de varas de esta hortaliza con todo y hojas, y muélelas en tu licuadora o en tu procesador con un poquito de agua. Si quieres, puedes colarlo para retirar el exceso de fibra. Si te parece muy espeso, agrega más agua e incluso puedes incluir otras verduras o frutas como zanahoria, piña, espinacas o manzana. Así obtendrás un súper batido para comenzar tu día.

Y no olvides que el apio puede ser un buen ingrediente para tus ensaladas o para consumirlo como snack saludable para mitigar el hambre entre comidas.






En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain