Cuánto debes caminar por día para bajar de peso

¿10,000 pasos? ¿20,000? La respuesta puede ser más sencilla

caminar

Camina todos los días y verás resultados. / Foto: Unsplash

Caminar es un noble ejercicio que podríamos practicar más, especialmente las personas que por diversas razones no son fans del gimnasio o de otras disciplinas. Caminar es una actividad física de bajo impacto que puede evitar lesiones y lograr buenos resultados en tu cuerpo si lo acompañas de una alimentación equilibrada.

Si tu objetivo para este año es perder algunas libras, te diremos cuánto debes caminar por día para bajar de peso.


¿10,000 pasos?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Durante más de 50 años se ha dicho que 10,000 pasos diarios son el ideal para mantener un peso saludable, pero esta cifra no proviene de ninguna autoridad sanitaria, sino de un fabricante japonés que en la década de los 60 desarrolló un podómetro (el aparatito que cuenta tus pasos) y, fonéticamente, la palabra japonesa para 10,000 permitía un nombre atractivo para el dispositivo. And that’s it.

Luego, con el aumento de las calorías en las dietas promedio, especialmente en Estados Unidos, se habló de 20,000 pasos al día… pero si 10,000 sonaban a muchísimos, 20,000 suena a que tienes que caminar de costa a costa y de regreso. Afortunadamente, la cosa es más sencilla.



Paso a paso

Foto: Unsplash

La realidad es que cualquier actividad física puede tener un efecto positivo en tu salud y en tu peso. El ritmo, el tiempo y la intensidad dependerán de tu estado de salud general (pregúntale al médico), de si tienes o no el hábito de moverte y de tu estilo de vida; pero empezar con entre 20 y 30 minutos diarios de caminata es un buen comienzo. Suena sencillo, ¿no?

De hecho, la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud de Estados Unidos recomienda 150 minutos de actividad física aeróbica moderada o intensa a la semana; eso es 30 minutos por cinco días. Y caminar puede ser la actividad perfecta para ti, incluso si no puedes o no quieres ir a un gimnasio o no tienes un enorme salón vacío: la sala de tu casa, los pasillos, el comedor, son escenarios perfectos para caminar; todo es cuestión de querer.

Y una buena noticia: una investigación reciente de la London School of Economics señala que caminar media hora por cinco días de la semana puede ser más efectivo que ir al gimnasio, correr o montar una bicicleta, lo cual es particularmente positivo para adultos mayores de 50 años, personas con presión o colesterol elevados, enfermos de diabetes o con condiciones cardiacas previas.

Por último recuerda: aunque el ritmo de tu caminata debe ser dictado por tu propio cuerpo, mantén un paso ligero pero constante hasta que sudes y elévalo gradualmente hasta que te permita hablar, pero no cantar.

En 30 minutos puedes andar unos 3,000 pasos que, combinados con una alimentación equilibrada y con el consejo de tu médico, pueden cambiar tu figura y tu estado de salud. Vale la pena intentarlo.





En esta nota

actividad física bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain