5 combinaciones de alimentos para bajar de peso

Adelgazar para mantener una salud óptima depende de tu dieta y tu ejercicio físico, pero también hay ciertos trucos

adelgazar

Usa estas combinaciones de alimentos para mejorar tus resultados. / Foto: Unsplash

Cuando se habla de adelgazar de inmediato pensamos en qué tipo de dieta tenemos, en cuánto ejercicio físico hacemos, en el tipo de alimentos que comemos y en la cantidad de calorías que consumimos diariamente. Pero para lograr la tan ansiada pérdida de peso, ya sea por motivos de salud o estéticos, también existen trucos que pueden allanarnos el camino.

Estas cinco combinaciones de alimentos para bajar de peso, recomendadas por los expertos de Eat This, Not That!, te ayudarán a conseguir tu objetivo sin morir de hambre.



Combina estos alimentos para adelgazar

avena
Foto: Unsplash

Café con canela

La canela contiene sustancias que evitan la oxidación de las células y que ayudan a mantener tus músculos en su lugar. Prepara tu café con una rajita de canela o espolvorea canela en polvo a tu bebida favorita matutina y, además de obtener un sabor diferente, te sentirás con menos apetito durante el día.

Agua con cítricos

Si eres de las personas que no pueden beber agua natural, preparar tu bebida con rodajas de naranja, toronja o limón te brindará un sabor refrescante que puede sustituir a las bebidas azucaradas y, de paso, darle a tu cuerpo una buena cantidad de d-limoneno, un antioxidante que ayuda a tu cuerpo a liberar toxinas, pues auxilia al hígado para hacer mejor su trabajo.

Avena con frutos rojos

Este tipo de fruta y la avena aumentan los niveles de la hormona que controla el hambre, llamada ghrelina. Mezcla media taza de avena cocida con blueberries, frambuesas, fresas o arándanos y disfruta un desayuno completo repleto de polifenoles que son antioxidantes que ayudan a evitar la acumulación de grasa corporal.

Frijoles con maíz

Combina tu porción de frijoles con una tortilla de maíz y tendrás un plato altamente nutritivo con mucha proteína y mucha fibra. El almidón resistente del maíz y la proteína de los frijoles son una gran combinación para prolongar la sensación de saciedad y para mejorar tu función estomacal, es decir, para eliminar de tu cuerpo eso que no necesitas.

Almendras con pistaches

¿Es momento de un snack? Opta por un puñito de almendras combinadas con pistaches que, además de proporcionarte un toque de energía, contienen L-arginina, un aminoácido que ayuda a quemar más grasa durante el ejercicio.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


En esta nota

bajar de peso dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain