Hacks para estar mejor: 5 trucos para tener un sueño reparador
Expertos e investigadores del sueño coinciden en que la principal necesidad para las personas que tienen problemas para descansar es garantizar la higiene del sueño
Un buen descanso durante las noches es indispensable para la buena salud del cuerpo y la mente. Sin embargo, muchas personas se ven afectadas por trastornos del sueño, lo que les impide tener el deseado descanso reparador. Te decimos 5 trucos para garantizarlo.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las personas que no duermen lo necesario son más propensas a padecer enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, depresión y obesidad, así como cáncer, a mayor mortalidad y menor calidad de vida y productividad.
La preparación para una buena noche de sueño no comienza en medio de la noche cuando estás completamente despierto y mirando al techo, sino a lo largo del día, incluso con tus interacciones con otras personas y alimentación.
De hecho, previamente hemos escrito sobre 3 frutas que te ayudan a tener un buen descanso por las noches y 5 alimentos que favorecen el sueño. Asimismo, las 3 cosas que debes evitar para tener un buen descanso en las noches e incluso cómo preparar la bebida de la medicina ayurvédica, leche de luna, para mejorar tu sueño.
!!!
La Dra. Meena Khan, neuróloga y experta en sueño de la Universidad Estatal de Ohio, afirmó para Insider que una de las principales razones por las que las personas tienen problemas para conciliar el sueño y descansar lo suficiente es la mala higiene del sueño.
En función de eso, propuso 5 trucos para tener un sueño reparador durante la noche:
1. Intenta mantener un horario de sueño regular
La experta aseguró que deberías tener una hora predeterminada para ir a dormir para poder descansar y sentirte renovado con tu sueño.
“Cuanto más regular sea el tiempo para entrar y salir de la cama, tu reloj de sueño podrá programarse para saber cuándo quieres irte a dormir y cuándo quieres despertarte”, afirmó.
2. Limita tu exposición a luces brillantes antes de acostarte
La luz azul de las pantallas, la luz de las lámparas y todas las demás fuentes brillantes confunden a tu cuerpo y tu cerebro, sobre la hora que realmente es.
El Dr. Mathias Basner, investigador del sueño de la Universidad de Pensilvania, recomendó avisarle a tu cuerpo atenuando las luces de su casa aproximadamente una hora antes de acostarte.
3. Establece rutinas nocturnas mundanas
Basner aseguró que hacer rutinas clichés de la noche puede predisponer a tu cuerpo a acostarse y descansar. Por ejemplo, cepillarte los dientes, tomar una ducha caliente o guardar los platos, tareas que sean mecánicas y nada entretenidas.
4. Ten un dormitorio fresco y oscuro
La experta en sueño, Olivia Arezzolo, recomendó descansar en una habitación que sea oscura y fresca, debido a que las luces brillantes no sólo hacen que sea más difícil conciliar el sueño, sino que también pueden disminuir la calidad del sueño.
5. Haz Journaling
Puedes hacer un balance sobre qué condiciones te estás yendo a la cama. Si hay algo que te carga, escríbelo; si algo te hace sentir muy feliz, agradécelo. Lleva una especie de diario personal que te permita conocerte un poco más y no llevarte ese estrés a la cama.
También te puede interesar: