Leche de luna: cómo preparar la bebida de la medicina ayurvédica para mejorar tu sueño

Si ya has intentado de todo, te decimos cómo preparar leche de luna para mejorar tu sueño, una bebida de la medicina ayurvédica

Leche de luna

La medicina ayurvédica, es el sistema de salud tradicional de la India. Se remonta a casi 5.000 años y es uno de los sistemas médicos más antiguos del mundo.  Crédito: Shutterstock

Solo en Estados Unidos entre 50 y 70 millones de adultos tienen trastornos del sueño o insomnio. Conciliarlo es para algunas personas todo un reto, a eso se suman los problemas particulares que generan una gran ansiedad que acentúa la dificultad de la tarea. Si ya has intentado de todo, te decimos cómo preparar leche de luna para mejorar tu sueño.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las personas que no duermen lo necesario son más propensas a padecer enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, depresión y obesidad, así como cáncer, a mayor mortalidad y menor calidad de vida y productividad.

La preparación para una buena noche de sueño no comienza en medio de la noche cuando estás completamente despierto y mirando al techo, sino a lo largo del día incluso con tus interacciones con otras personas y alimentación.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De hecho, previamente hemos escrito sobre 3 frutas que te ayudan a tener un buen descanso por las noches y 5 alimentos que favorecen el sueño. Asimismo, las 3 cosas que debes evitar para tener un buen descanso en las noches.

Origen de la leche de luna

Pero hacer algo justo antes de ir a la cama puede casi que garantizar un buen descanso por la noche, tomar un poco de esta bebida de la medicina ayurvédica.

¿Ayur.. qué? La medicina ayurvédica, es el sistema de salud tradicional de la India. Se remonta a casi 5.000 años y es uno de los sistemas médicos más antiguos del mundo. Aborda el bienestar desde un punto de vista holístico, a menudo combinando remedios a base de hierbas con cambios en el estilo de vida y la dieta.

Receta de la leche de luna casera

La receta de la leche de luna tiende a variar de persona a persona, según sus preferencias de sabor y las hierbas que tiene a mano. Te decimos la receta más general y siéntete libre de adaptarla respetando los ingredientes que no sean opcionales.

Para preparar en casa la leche de luna:

1 cucharadita de ashwagandha o bufera orgánica molida

1 cucharadita de cúrcuma orgánica molida (opcional)

1 cucharadita de canela molida orgánica (opcional)

1/4 cucharadita de semillas de cardamomo en polvo (opcional)

1/4 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

1 cucharada de aceite de coco , ghee o mantequilla alternativa

1 taza de leche entera orgánica o la leche de origen vegetal que prefieras
Endulzante al gusto, como una cucharadita de miel cruda o sirope de arce

Mezcla la leche y aceite o ghee, luego caliente la mezcla en la estufa hasta que esté tibia, pero no hirviendo. Añade las hierbas a la leche y el aceite e integra con un batidor o una licuadora hasta que quede suave y cremosa.

Vierte la leche de luna en tu taza o termo favorito y tómala justo antes de ir a la cama.

Beneficios de la leche de luna

La cúrcuma y la ashwagandha son plantas que ayudan a tu cuerpo a lidiar con la fatiga, la ansiedad y el estrés.

Los beneficios de la cúrcuma incluyen su poder antiinflamatorio y antioxidante. Se cree que su consumo regular protegería al cuerpo de los radicales libres.

Por su parte, la ashwagandha está relacionada con niveles más bajos de cortisol, la principal hormona del estrés, lo que puede mejorar el sueño de muchas personas.

Asimismo la leche de vaca, contiene calcio, vitamina D y triptófano y la leche vegetal que elijas tiene también calcio, fibra, hierro, potasio y/o magnesio. Eso sí, trata de evitar el azúcar agregada de estas leches.

La hora de descanso es sagrada para todas las personas porque se trata del momento en el que recomponen sus energías, cargan su capacidad de disposición y realizan una serie de procesos inconscientes para el pleno desarrollo el día posterior. Entonces, ¿te atreves a probarlo?

También te puede interesar:



En esta nota

insomnio
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain