Comer un bocadillo antes de acostarte para dormir mejor: cómo funciona este “truco” que propone un neurólogo

El doctor Scott Beyer, un neurólogo quiropráctico que ofrece consejos y tips a través de TikTok, propone la idea de comerte un bocadillo antes de irte a la cama, hábito que podría mejorar tu calidad del sueño

Cuán saludable es comerte un bocadillo antes de irte a dormir

¿A quién no le encantaría comerse un bocadillo antes de dormir? Sin embargo, la cantidad y los nutrientes que recibes son clave para que no te afecten el sueño, según el doctor Scott Beyer. Crédito: Shutterstock

Desde siempre se ha dicho que comer antes de irte a dormir puede ser dañino para la salud estomacal, ya que no haces bien la digestión mientras estás acostado y hasta podrías tener pesadillas. Sin embargo, un neurólogo quiropráctico llamado Scott Beyer, cofundador del sitio Integrative Brain and Body, sorprendió desde TikTok con un “truco” que se opone a lo que hasta ahora nos habían enseñado.

A través de un video publicado en la red social, el experto propone que comas justo antes de acostarte, pero claro, acota que debe ser una pequeña cantidad. En su explicación más científica, este hábito “puede equilibrar las hormonas suprarrenales cortisol y adrenalina”, lo que te ayudará a dormir durante toda la noche.

Si bien ya existen consejos y hasta aplicaciones gratuitas para conciliar mejor el sueño, la propuesta del doctor Scott Beyer luce como un golpe sobre la mesa. Pero hay otros especialistas en la materia que no están del todo convencidos, advirtiendo que quizás el “truco” no es apto para todos.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Y qué puedes comer antes de acostarte para dormir mejor?

En este punto, el neurólogo Scott Beyer fue muy específico: “Lo más importante es asegurarte de que no tenga demasiados carbohidratos (el alimento elegido), sino que sean proteínas y grasas”. En este sentido, sugirió la mitad de una manzana bañada en mantequilla de almendras.

¿Pero cómo funciona esto? El experto se basa en una teoría propia, donde expone que la razón por la que algunas personas se despiertan a mitad de la noche es por “un desequilibrio entre dos hormonas suprarrenales”. Esto significa que podrías liberar cortisol (hormona del estrés) así estés dormido, lo que van a despertarte e incluso podría hacerte perder el sueño.

Sin embargo, al comerte un bocadillo antes de irte a la cama, vas a evitar que el cortisol y la adrenalina se activen, aliviando tu cuerpo y logrando que puedas “dormir profundamente toda la noche”.

Dos científicos del sueño se mostraron escépticos ante el “truco” del doctor Scott Beyer

Primero fue el doctor Po-Chang Hay, experto en contenido médico en Durmiendo Océano, quien señaló que muchos de los despertares nocturnos “son causados por otras razones” que no pueden ser resueltas por comer antes de dormir. Mencionó: cambios hormonales, consumo de ciertos medicamentos y hábitos de vida.

Por su parte, la doctora Carleara Weiss, asesora científica del sueño en Aeroflow, explicó que los despertares nocturnos no se pueden medir solo por cuestiones hormonales. “Se deben considerar otros factores, cómo el género, la edad y la fase menstrual”, afirmó.

Sin embargo, ambos expertos coincidieron en que el “truco” de comerte un bocadillo antes de dormir, que propone el doctor Scott Beyer, valdría la pena estudiarlo en un entorno controlado y verificar si tiene mérito o no.

Finalmente, recordaron que alimentos como los plátanos, el kiwi y las almendras contienen un componente llamado triptófano, el cual estimula la producción de melatonina. “Son útiles para un sueño saludable y bienestar”, afirmaron ambos científicos, aunque recomendaron comerlos más temprano.


En esta nota

dormir bien
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain