Cómo dormir mejor: 5 aplicaciones gratuitas que te ayudarán a conciliar el sueño

Disponibles para teléfonos con tecnología iOS y Android, te presentamos 5 aplicaciones completamente gratuitas para dormir mejor

aplicaciones para dormir mejor y descansar el sueño

Con el apoyo de las aplicaciones telefónicas, podrás obtener herramientas para descansar plenamente. Crédito: Shutterstock

En sus trucos para lucir 10 años más joven, la actriz y cantante Jennifer López reveló que uno de los hábitos clave es dormir bien, lo que se atrevió a calificar como una máquina del tiempo. Descansar lo suficiente, por varias horas continuas y en un horario respetable, son fundamentales para sentirte bien, por lo que te ofrecemos una serie de aplicaciones que te ayudarán a conciliar el sueño.

Aunque algunas manejan una versión premium o paga, todas están disponibles para descargarlas gratuitamente, tanto en tecnología iOS como Android.


5 aplicaciones gratuitas para dormir mejor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Headspace

1

Aunque siempre se ha considerado una aplicación para la meditación, ‘Headspace’ demuestra en sus funciones que también es una excelente herramienta para conciliar el sueño.

Su versión completamente gratuita contiene ‘sleepcasts’, que son experiencias de audio con 45 a 55 minutos de duración, los cuales puedes activar antes de dormir. Se trata de una especie de “cuentos para adultos” que te ayudarán a visualizar experiencias relajantes.

La aplicación está disponible para iOS y Android, con una edición premium a la que podrías acceder por $70 dólares.


Noisli

2

Noisli es una aplicación brillante para conciliar el sueño y dormir a la perfección. A través de su interfaz podrás elegir entre un montón de sonidos diferentes, desde la lluvia hasta el sonido de una cafetería, opciones consideradas como “ruido blanco”.

La app también te permite combinar sonidos relajantes y guardarlos en una ‘playlist’ personal que puedes activar al momento de dormir.

La aplicación es completamente gratuita.


Pzizz

3

Esta herramienta tiene funciones similares a las de Noisli, puesto que consiste en sonidos relajantes y ruido blanco para conciliar el sueño. Sin embargo, Pzizz lo tiene todo en cuanto a planificación, cambio de sonidos, e incluso puedes incorporar una alarma para despertar a la hora que indiques.

Imagina esta aplicación como un “vigilante” que se encarga de cuidar tus sueños hasta el momento de despertar. Su versión gratuita te permite acceder a funciones selectas, mientras que su edición paga cuesta $70 dólares.


Sleep Cycle

4

La aplicación Sleep Cycle es un aliado que sigue tus patrones de sueño y seguidamente te ofrece consejos con los que puedes optimizar tu tiempo y calidad para dormir.

Al momento de despertar, la app identifica en cuál fase del sueño estás y aguarda a la fase más ligera para activar una alarma que te despierte sintiéndote renovado. Los expertos indican que para codificar esas fases y despertar en el momento ideal, es recomendable que asistas con un especialista que te guíe a establecer dichos patrones.


Sleepiest

5

Si tienes hijos, vas a adorar esta aplicación, ya que a través de sus funciones encuentra herramientas para calmarlos antes de acostarte. Sleepiest está repleto de cuentos para dormir y técnicas de meditación auditiva, por ejemplo, el ruido blanco, que ayudarán a dormir a todos los miembros de la familia.

Otra opción adicional es crearle un patrón de sueño a tus niños, recordándoles la hora en la que deben dormir y ofreciendo melodías de fondo para relajarlos. Todo esto te ayudará a descansar con tranquilidad en las horas posteriores.

La edición gratuita de Sleepiest está disponible en iOS y Android, mientras que la versión paga exige tan solo $10 dólares al mes o $50 dólares al año.

Si bien estas aplicaciones son de gran ayuda, recuerda que también debes sumar hábitos de sueño que sean saludables, como alejarte de las pantallas al menos dos horas antes y tener una alimentación ligera por las noches. Sin estos patrones, no esperes que la tecnología haga milagros.


En esta nota

dormir bien
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain