Las 2 razones por la que una persona revisa el celular de su pareja

En la red social Twitter, @Leisatusexologa, psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja, quien tiene una comunidad de más de 22

razones por la que una persona revisa el celular de su pareja

El celotípico espiará el celular de sus parejas por su propio delirio de creerse engañado permanente. Su característica es que por más que busca no halla nada. Esta es una conducta patológica llamada Síndrome de Otelo. Crédito: Shutterstock

El teléfono celular es una herramienta en la actualidad que está conectada con toda nuestra vida. Es un equipo personal de uso exclusivo de su dueño, pero en ocasiones narices extrañas se asoman por la pantalla con la intención de buscar información confidencial. Estas son las 2 razones por la que una persona revisa el celular de su pareja.

Todos lo sabemos, la privacidad y la intimidad no son las mismas cosas. Puedes tener una relación íntima con alguien y no por eso le vas a decir y mostrar absolutamente todo de ti. Tenemos derecho a la privacidad siempre y cuando no afecte o repercuta de manera negativa a tu pareja.

Sin embargo, es natural sentir esa curiosidad e implica un trabajo de autoestima controlar esos impulsos tóxicos de quererlo saber absolutamente todo. Aunque también es cierto que como dicen popularmente “ojo de loca no se equivoca” y si hay señales que indican que tu pareja te está engañando probablemente acudas a revisar su teléfono para confirmar tu sospecha.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En la red social Twitter, @Leisatusexologa, psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja, quien tiene una comunidad de más de 22.2 mil seguidores, compartió el dato de que 7 de cada 10 personas han revisado el celular de su pareja.

La experta expuso que hay dos razones principales por las cuales una persona revisa el celular de su pareja:

1. Los celos infundados: el celotípico espiará el celular de sus parejas por su propio delirio de creerse engañado permanente. Su característica es que por más que busca no halla nada. Esta es una conducta patológica llamada Síndrome de Otelo.

2. Inseguridad fundamentada en hechos: la pareja que se conoce, tiene rutinas y conductas predecibles por la cantidad de tiempo compartido, puede notar fácilmente cuando hay un inusual comportamiento nervioso o reservado con el teléfono o respuestas vagas. Esto suscita la desconfianza y el interés por saber qué es lo que oculta su pareja.

La psicóloga aseguró que a nivel cerebral la incertidumbre nos afecta. El cerebro humano precisa anticiparse a la amenaza para prevenir el peligro y esto termina convirtiéndose en ansiedad.

Es decir, necesitamos saber siempre dónde estamos parados. “Frente a la incertidumbre el hipotálamo secreta adrenalina y ante la sensación permanente de inseguridad secretamos cortisol (estrés), esto nos lleva desesperadamente a buscar certezas al punto de hacer algo que ‘esté mal’ la forma de obtenerlas”, explicó.

Pero en el caso de que consiguieras algo, ¿qué harías con esa información? ¿Confrontarías a tu pareja? ¿Tomarías tú la decisión de separarte?

Muchas personas no saben qué quieren hacer luego de que descubren la aventura de su pareja. Al final, hay que tomar la responsabilidad de que el que busca encuentra, sin querer encubrir la falta del infiel.

Leisa propuso la clave para evitar situaciones de desconfianza, se trata de la honestidad.

“La responsabilidad afectiva es hacernos cargo de no generar situaciones que lastimen al otro.
Cuando aceptamos el compromiso hacemos acuerdos y cuando ya no queremos cumplirlos la honestidad es lo correcto”
, aseguró.

Ser honesto con la pareja puede causar dolor al otro, pero ser sorprendido engañando causará dolor y además abrirá la posibilidad de victimización y manipulación.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain