Top 10 alimentos antiinflamatorios, según una experta
La nutricionista en salud gastrointestinal y salud hormonal, Valeria Saglietti, fundadora de Glow Nutrición y Salud, compartió en un video para sus redes sociales los 10 alimentos que más recomienda para tener un efecto antiinflamatorio en el cuerpo a través de tus comidas
La relación entre la comida que consumimos y nuestra salud está bien establecida por la ciencia, pero resulta complicado a veces ver cómo esos hallazgos se trasladan a las alacenas. Te decimos el top 10 alimentos antiinflamatorios, según una experta.
Empecemos por el principio, ¿qué es la inflamación? Se trata de un mecanismo que tiene tu cuerpo para combatir enfermedades y curar heridas, pero cuando ocurre de manera crónica exacerbado por alimentos puede ser realmente peligrosa.
¿Cuáles son las consecuencias de la inflamación crónica de tu cuerpo?
Estar constantemente inflamado puede dañar el ADN celular, lo que puede generar mutaciones, transformación carcinogénica y muerte celular; aumentar la resistencia a la insulina; inducir el dolor en las articulaciones; además, promueve el crecimiento de placas en las arterias y provoca la formación de coágulos de sangre, lo que puede causar enfermedades del corazón.
En definitiva, algo que nadie desea. A propósito de ello, previamente hemos escrito sobre los 5 alimentos que tienes en tu cocina y causan inflamación al punto de dañar tu ADN, y ahora toca escribir sobre los alimentos que los contrarrestan.
Top 10 alimentos antiinflamatorios
La nutricionista en salud gastrointestinal y salud hormonal, Valeria Saglietti, fundadora de Glow Nutrición y Salud, compartió en un video para sus redes sociales los 10 alimentos que más recomienda para tener un efecto antiinflamatorio en el cuerpo a través de tus comidas.
1.Aceite de oliva virgen extra, es de los mejores para consumir crudo, no cocido.
2. Pescados grasos: salmón, atún, sardina, jurel y caballas. Facilitan una dieta equilibrada en Omega 3.
3. Frutos rojos, especialmente arándanos que son altos en antioxidantes. De hecho, podrían mejorar la memoria y prevenir la demencia e incluso la salud del corazón.
4. Frutos secos, principalmente almendras, castañas y nueces, que aportan ácidos grasos de buena calidad.
5. Semillas de lino (linaza) y de chía que tienen un buen de omega-3.
6. Cúrcuma y jengibre, que si se acompaña con un poco de pimienta, contribuyen mejor a la asimilación de la curcumina. Son antiinflamatorios y con un gran poder antioxidante.
7. Ajo, que ayuda a limitar las citoquinas proinflamatorias.
8. Papa y batata enfriada funcionan como prebioticos para tu microbiota.
9. Vegetales crucíferos, como el brócoli o coliflor. Están repletos de fibra para estimular las funciones del colon y ayudar en su limpieza. Además, contienen sulfurafano que tiene poder antioxidante.
10. Té verde. De dos a tres tazas por día es maravilloso para tu cuerpo.
Saglietti destacó que los beneficios de estos productos se pueden aprovechar de la mano de una alimentación balanceada, actividad física de intensidad media y alta y un buen descanso.
También te puede interesar: