Cómo debes tomar el té verde para aprovechar mejor sus beneficios en la salud

Hay momentos determinados del día que te pueden hacer aprovechar mejor los beneficios del té verde en la salud

té verde beneficios, Estar Mejor

El té verde puede apoyar un metabolismo saludable debido a que la cafeína y las catequinas (un tipo de polifenol) pueden contribuir con una pérdida de peso modesta, porque aumentan tu tasa metabólica. Crédito: Pexels

El té verde es una de las bebidas más saludables que existe. Contiene antioxidantes y cafeína que pueden ayudarte con tu proyecto de pérdida de peso. Te explicamos cómo debes tomar el té verde para aprovechar mejor sus beneficios en la salud.

Cabe destacar que no se trata de una bebida mágica y no es un sustituto válido de un estilo de vida equilibrado.

El té verde puede apoyar un metabolismo saludable debido a que la cafeína y las catequinas (un tipo de polifenol) pueden contribuir con una pérdida de peso modesta, porque aumentan tu tasa metabólica.

La tasa metabólica es la cantidad de calorías que quema su cuerpo al hacer cosas comunes y cotidianas, como cocinar, bañarte o limpiar tu habitación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El principal antioxidante del té, el galato de epigalocatequina (EGCG) puede ayudar a inhibir una enzima que descompone la hormona norepinefrina. Cuando se inhibe esta enzima, aumenta la cantidad de norepinefrina, lo que promueve la descomposición de las grasas, indica Healthline.

Dicho proceso puede potenciar tu capacidad de quemar grasa cuando haces ejercicio.

Además, es de utilidad para reducir el consumo de azúcar. Se puede beber sin azúcar agregada y no contiene calorías.

Se ha demostrado que los polifenoles del té verde tienen un impacto positivo en los factores de riesgo de enfermedades del corazón, como la diabetes, la presión arterial y el colesterol.

El té verde tiene todos estos beneficios potenciales si lo tomas frío o caliente. No hay evidencia científica sobre que una temperatura determinada potencie sus capacidades.

Aunque sí hay momentos determinados del día que te pueden hacer aprovechar mejor sus beneficios en la salud.

Por la mañana y antes de tu sesión de entrenamiento, cambia tu taza de café por té verde. Es la mejor manera de empezar el día con energía, la cafeína y la L-teanina te pueden ayudar a mejorar tu estado de ánimo y aumentar tu nivel de concentración.

Los beneficios de esta bebida pueden ser grandes obstáculos si se toman en momentos inadecuados.

Evita el té verde después de la comida y por la noche. Hay compuestos que se encuentran en el té verde, que pueden unirse a los minerales presentes en los alimentos y pueden bloquear su absorción en el cuerpo.

El hierro, el cobre y el cromo son algunos minerales que el cuerpo podría no absorber si bebe té verde inmediatamente después de la comida.

Si lo tomas de noche puede provocar ansiedad, presión arterial alta y nerviosismo.

La evidencia recomienda beber de tres a cinco tazas de té verde al día.

Sigue leyendo:

Expertos afirman que el té verde es la bebida de la longevidad

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain