Expertos afirman que el té verde es la bebida de la longevidad

Científicos evaluaron a más de 100

té verde, longevidad, Estar Mejor

Los bebedores habituales de té tenían un 15 % menos de riesgo de morir por cualquier causa, indicó el estudio. Crédito: Pexels

El té verde es la bebida de la longevidad, por lo que podría ser el secreto para una vida más larga y sana, afirman expertos.

Los científicos evaluaron a más de 100.000 personas con antecedentes de cáncer, ataque cardíaco o accidente cerebrovascular y dividieron el estudio en dos grupos: los que bebían té tres o más veces a la semana y los que no.

Siguieron a los participantes durante siete años y hallaron que aquellos que bebían la bebida con regularidad tenían un 20 % menos de probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas y derrames cerebrales; así como menos probabilidades de morir a causa de ellos.

Además de que los bebedores habituales de té tenían un 15 % menos de riesgo de morir por cualquier causa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, los investigadores sugirieron que las personas de 50 años que bebían té con regularidad desarrollarían una enfermedad coronaria y un accidente cerebrovascular 1,41 años más tarde que aquellas que no bebían té con regularidad.

El doctor Dongfeng Gu, uno de los principales autores de la investigación, dijo que los efectos protectores del té fueron más pronunciados entre el grupo de consumo habitual.


"Los estudios de mecanismos han sugerido que los principales compuestos bioactivos del té, a saber, los polifenoles, no se almacenan en el cuerpo a largo plazo. Por lo tanto, la ingesta frecuente de té durante un período prolongado puede ser necesaria para el efecto cardioprotector"

Un subanálisis por tipo de té encontró que los bebedores de té verde específicamente tenían un 25 % menos de riesgo de enfermedad cardíaca fatal y accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca incidente y accidente cerebrovascular y muerte por todas las causas.

Sin embargo, no se encontraron asociaciones significativas con el té negro.

La investigación fue publicada en el European Journal of Preventive Cardiology.

Las enfermedades cardiovasculares, que agrupan las enfermedades del corazón o un derrame cerebral, son la causa número 1 de muerte en todo el mundo.

Casi 801,000 personas en los Estados Unidos murieron a causa de enfermedades cardiovasculares en el año 2013; esto equivale a alrededor de 2,200 fallecimientos diarios, uno cada 40 segundos, expuso la World Heart Federation.

Sigue leyendo:

Por qué una taza de té negro o té verde al día puede salvarte de un infarto al corazón

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain